10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PRI BC no quiere ir en alianza, quieren a Hank como candidato

La mañana del miércoles 23 de diciembre, un grupo de militantes, representantes de las distintas organizaciones afiliadas al PRI y presidentes de comités municipales en Baja California se reunieron con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Baja California, Eduardo Bernal Martínez y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruíz, para exigir que no vayan en Coalición con Acción Nacional y se elija a Jorge Hank Ron como candidato a la gubernatura.

“Nos dirigimos a usted con el fin de hacerle saber el sentir de la militancia priista en el estado, esto con motivo de los rumores que señalan declaraciones que han hecho dirigentes de Acción Nacional en Baja California, en el sentido de que existe un acuerdo en la cúpula nacional para que en el estado sea para género femenino y del Partido Acción Nacional la candidatura a la gubernatura del Estado. Hecho que no lo permitiremos porque tenemos conocimiento que se hizo una encuesta acordada por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PBC y PES, en el cual quién resultará favorable sería el candidato de la Coalición de Oposicion en el estado, por lo tanto y sabiendo que fue ganada con la intención del voto a favor de Jorge Hank Ron, nos manifestamos porque sea respetada y de ninguna manera aceptaremos ninguna candidatura que no sea avalada por la militancia y por los compañeros de los sectores y organizaciones”, rezaba el documento entregado a los líderes priistas.


Publicidad


Durante la reunión, los líderes de diversos grupos y presidentes de comités municipales de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, expresaron uno a uno su desacuerdo por ir en alianza con Acción Nacional, exigiendo que vayan solos con un “candidato ciudadano”, que en este caso sería únicamente el ex alcalde de Tijuana, Hank Ron.

Pidieron respeto por la militancia y por el resultado de la encuesta en donde el candidato ganador fue el empresario priista, por lo que pidieron se haga llegar su mensaje hasta el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, el delegado del CEN en Baja California, Eduardo Bernal Martínez, aseguró que la alianza ya está rota con Acción Nacional en Baja California, toda vez que no se respetó el resultado de la encuesta, sino que se intenta imponer lo que dicta la cúpula nacional.


Publicidad

 


Detalló que el panista Jesús González fue el encargado de hacer la encuesta, en la que se obtuvo como resultado que Jorge Hank es el único que puede competir contra la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila.

“Todos sabemos que si va una candidata mujer es entregar el estado, nadie se preparó para llevar a una candidata mujer. Si se firma la coalición se va a perder el estado, que más bien sería una alianza entre PAN y Morena, llámese Marko Cortés y Carlos Torres para que se ocasione esa alianza en la mesa para que Morena gane sin ninguna complicación”, opinó Bernal Martínez.

Asimismo, informó que fue el mismo presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue quien le hizo saber que el acuerdo en la mesa entre PAN, PRI y PRD es que en Baja California sea una candidata mujer y provenga de las filas de Acción Nacional.

Sobre los demás partidos que firmaron la carta de intenciones en noviembre pasado, Bernal Martínez dijo que el PES no puede ir en coalición, mientras que el PRD y PBC no han emitido su decisión con cuál partido estarían yéndose en alianza, por lo que está tarde se definirá si van solos apoyando a Jorge Hank Ron.

Cabe mencionar que fue el martes 22 de diciembre, cuando a nivel nacional PRI, PAN y PRD anunciaron la Coalición Va por México para obtener mayor número de diputados federales y prepararse rumbo a las elecciones del año 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas