15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden renuncia a Aarón Pallares Aceves como delegado de Playas de Tijuana

 

A través de una página de facebook, el hasta ahora delegado de Playas de Tijuana Aarón Pallares Aceves anunció la conclusión de su periodo como titular de la demarcación, puesto que desempeñaba desde el pasado mes de marzo.


Publicidad


Pallares fungió primero como titular de la delegación Centro en este XXIII Ayuntamiento, en marzo fue removido Manuel Alejandro Morán Fabela como delegado de Playas de Tijuana y Pallares lo relevó hasta este mes de diciembre.

“Les comparto que hoy termina un ciclo en mi vida, Dios me dio la gran oportunidad de servir a mi ciudad en dos demarcaciones muy importantes la Delegación Centro y Playas en una misma administración, me voy satisfecho por el trabajo que realizamos en equipo para el bienestar de los ciudadanos que vivimos en esas demarcaciones”, expresó Pallares en su declaración.

Este cambio ocurre justo un día después de que la regidora Mónica Vega advirtiera durante la sesión de Cabildo de este martes 7, que habría represalias hacia ella por votar en contra de la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos, ambos proyectos para el ejercicio del 2021.


Publicidad

 



Razonó que su voto respondía a sostener congruencia, luego de hacer una serie de observaciones durante las sesiones en la Comisión de Hacienda enfocadas en que se modificaran los proyectos para aumentar los presupuestos en el área de salud y bomberos, así como una mejora en las prestaciones laborales de los policías municipales.

“Entiendo que habrá molestias y muy probablemente represalias por este voto en contra, pero asumo la responsabilidad de mi voto con el mayor de los compromisos”, expresó la regidora.

“Si por este voto habrá movimientos en la delegación de Playas de Tijuana, como se me ha venido advirtiendo, lo asumo”, añadió Vega.

Se sabe que otra persona que formaba parte de su equipo de trabajo y que laboraba en la Secretaría de Gobierno también fue despedida, con el argumento de que no era un asunto personal, sino movimientos políticos por las acciones de la regidora.

Anteriormente, cuando se presentó la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, Vega también votó en contra para que esta pudiera pasar a comisiones para su análisis. Sin embargo, el proyecto fue aprobado por mayoría y al igual que el presupuesto de Egresos fue presentado este martes 8 ante el Congreso, recibiendo varias observaciones por parte de los diputados locales.

Pallares era considerado un buen elemento dentro de la actual administración, debido a que había logrado disminuir el rezago en obra pública que dejó el anterior titular -Morán Fabela- en la demarcación.

“Sé que falta mucho por hacer pero estoy convencido que se logrará en un futuro cercano. El servir en mi delegación de verdad fue un gran reto y lo realicé con mucho entusiasmo, regreso a mis actividades que siempre he desempeñado satisfecho por el trabajo realizado. Gracias por su apoyo y cariño”, concluyó su mensaje escrito Pallares.

Aunque en ninguna parte de su breve comunicado Pallares aclara si fue despedido o presentó su renuncia voluntaria, de manera extraoficial se maneja que fue el secretario de gobierno Carlos Murguía quien le pidió su renuncia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas