12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incendio en cerro Bola de Tecate se ha sofocado en un 20 por ciento: Conafor

La representación en Baja California de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó que el incendio que se originó en el cerro Bola de Tecate ha sido sofocado apenas en un 20 por ciento, personal de distintas corporaciones continúan trabajando en el lugar controlando el avance del siniestro.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate, fue aproximadamente a las 14:00 horas del lunes 7 de diciembre que se recibió el reporte de un incendio forestal en la parte serrana del ejido Wilber, muy cerca a Valle de las Palmas. Debido a las condiciones climatológicas, principalmente los vientos de Santana, el siniestro avanzó hacia los límites de Tecate con los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, debido a esto las corporaciones de bomberos de cada una de las ciudades se sumó para combatir este incendio.


Publicidad


La Conafor informó que hasta las 19:00 horas de este martes 8, el incendio continúa activo, controlado en un 30 por ciento y liquidado en un 20. Reúne la labor de 17 de sus elementos, 10 de la Sedena, 14 de la Guardia Nacional, un elemento del gobierno del Estado, 12 bomberos municipales, 13 personas reconocidas como voluntarias, dando un total de 67 elementos atendiendo en la zona.

Hasta el momento la Conafor reconoce la afectación de 2 mil 500 hectáreas de superficie no arbolada, con vegetación que clasifican como chaparral.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que hasta las 15:00 horas de este mismo martes, la dirección de bomberos de Tijuana atendió diez reportes de incendios de casas habitación, entre los que destacan uno en el ejido Ojo de Agua que consumió cuatro casas y dos vehículos, esto ocurrió en las primeras horas del martes.


Publicidad

 


Otro hecho relevante fue un incendio en la colonia Internacional, ocurrido cerca de las 10:00 horas, en el que se perdieron cinco viviendas. Hasta el momento se reportan únicamente pérdidas materiales.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas