14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Pfizer entregará sólo 50 de 100 millones de vacunas previstas para 2020

Según un informe de Pfizer, citado por el diario The Wall Street Journal este jueves 3 de diciembre, la farmacéutica estadounidense solo podría enviar la mitad de las 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), que había planeado entregar antes de que finalizara este año.

El informe indica que Pfizer enfrenta problemas en la cadena de suministro de la vacuna que desarrolló junto a su socio alemán BioNTech, pero aún espera lanzar más de mil millones de dosis en 2021.


Publicidad


“La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más de lo esperado […] Y es importante destacar que el resultado del ensayo clínico fue algo posterior a la proyección inicial”, dijo una portavoz de la empresa, citado por el WSJ.

La madrugada del 2 de diciembre, el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos británica, por lo que dicho país iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, según lo informó el Ministerio de Salud inglés.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), también está revisando la vacuna de dos inyecciones, donde podría llegar una autorización similar a finales de este mes y una implementación antes de fin de año.


Publicidad

 


La empresa está poniendo en marcha lo que ha descrito como su mayor campaña de vacunación a través de dos centros de distribución y montaje final en Kalamazoo, Michigan, y Puurs, Bélgica, que se encargarán del suministro europeo.

El Reino Unido ordenó 40 millones de dosis de Pfizer, suficientes para vacunar a 20 millones de personas. El Gobierno británico dijo en noviembre que podría recibir hasta 10 millones de dosis este año, pero la expectativa ahora es que se enviarán entre cuatro y cinco millones de vacunas.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos realizó un pedido inicial de 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer, con la opción de comprar 500 millones de dosis adicionales. Asimismo, la Unión Europea ordenó 200 millones de dosis con opción a otros 100 millones.

En los ensayos clínicos, de los que se informó durante las últimas semanas, la vacuna de desarrollo estadounidense y alemán, demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

Ante ello, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal firmó ayer miércoles 2 de diciembre, un convenio de fabricación y suministro de 34.5 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Según Salud Federal, la expectativa es recibir 250 mil dosis durante diciembre. Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que en México la inoculación está por iniciar en este mes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas