13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Matan a seis en Tecate; “Son pugnas internas entre el crimen organizado”: Isaías Bertín

En dos hechos distintos, seis personas fueron asesinadas en el municipio de Tecate. Con estos crímenes la cifra de homicidios llega a 145 víctimas en lo que va del año 2020.

“El día de ayer fue un día complicado en Tecate y en el estado en general, un total de 12 homicidios, seis de ellos en Tecate. Sabemos las pugnas internas que hay en este municipio por el control de la plaza entre algunos grupos del crimen organizado”, refirió Isaías Bertín, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad  en la transmisión diaria que realiza el gobernador Jaime Bonilla.


Publicidad


De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, oficiales atendieron un reporte al 911 la noche del miércoles 2 de diciembre, que indicaba que en las inmediaciones de la delegación Valle de las Palmas, se escucharon detonaciones por arma de fuego y al parecer había dos personas lesionadas.

Al arribo a la calle 5 de mayo, los agentes se percataron que, en la vía pública, sobre un tramo de terracería, se encontraba tendido el cadáver de un masculino, otro más fue localizado a bordo de un vehículo Ford, color negro. Ambas personas presentaban huellas de violencia.

Mientras que un testigo, indicó a los oficiales que, dentro de un domicilio, el cual tenía el portón abierto, había más personas lesionadas.  Los elementos confirmaron que se trataba de los cuerpos sin vida de tres masculinos, los cuales tenían lesiones por arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento los occisos no han sido identificados.


Publicidad

 


En otro hecho violento registrado la madrugada de este jueves 3 se informó sobre el homicidio de un hombre que respondía al nombre de Manuel N, el cual había atacado a balazos en la colonia Presidentes. La víctima, con una herida en el pecho, alcanzó a llegar con vida a un hospital del municipio, sin embargo, a los minutos falleció.

En los primeros días de diciembre ya se registran siete asesinatos en el Pueblo Mágico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas