15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Paul McCartney, Maluma, y Eminem entre los estrenos musicales.

Acercándonos a las festividades decembrinas, los artistas globales y nacionales aprovechan para cerrar el año con lo mejor de su música, regalando por adelantado canciones para sus fans, algunos con colaboraciones y temas inéditos que escalan poco a poco en plataformas digitales.

Entre las propuestas de esta semana, el flow urbano recae en Maluma, El Alfa, Cazzu, Abraham Mateo, entre otros. El regional, Natanael Cano se une a Junior H y Ovi para un nuevo sencillo, mientras que en lo internacional Eminem sorprende con nuevo álbum, a la vez que la leyenda Paul McCartney presenta nuevo material.


Publicidad


Concluyendo el año como uno de los artistas más relevantes y escuchados de este 2020, “el parcero”, Maluma, se apunta con el vídeo oficial de “Cielo a un Diablo”, tema incorporado a su reciente álbum “Papi Juancho”. En el visual se muestra como el colombiano se despide de un amor de una manera extravagante y sádica por momentos. Hasta el momento el vídeo cuenta con más de 500 mil reproducciones (y en aumento).
Otro quien también cierra estos 12 meses en la cima de plataformas, es el reggaetonero de República Dominicana, El Alfa, quien, en un año lleno de colaboraciones, entre ellos Camilo, Farruko, Nesi, Tyga, Maceo, y más, ahora el rapero se une a Myke Towers, repite formula con Farruko, Justin Quiles y Chencho Corleone para el estreno del remix de “Singapur”, tema que en su versión original cuenta con más de 185 millones de reproducciones en YouTube.
Siguiendo con los lanzamientos en conjunto, la cantante argentina Julieta Emilia Cazzucheli, conocida como Cazzu, vuelve a impactar con su música de la mano de Chita y Lara91K para el tema “Dándote”, una canción cien por ciento urbana con todo el estilo y flow de las tres intérpretes albicelestes. Hasta el momento el vídeo oficial cuenta con mas de medio millones de vistas en la popular plataforma de vídeos.


Pasando con otro artista argentino, el freestyler y músico Wos, quien se atreve a más con su reciente sencillo “Convoy Jarana”, canción lleva de sonidos vibrantes apegados al rap, aunado a la inconfundible voz y estilo del sudaca, como parte de su próximo disco, el cual verá la luz en 2021. Recientemente el artista estuvo nominado al Grammy Latino con su EP “Tres Puntos Suspensivos”, a la par de aparecer en el documental de Netflix “Rompan Todo”, un vistazo a la historia del rock en América Latina, género con el que Wos está muy agradecido, pues mencionó que “sin rock no hubiera un Wos”.

 


Publicidad

 



Desde el otro lado del charco llega el exponente urbano, cantante y productor español Abraham Mateo, quien en esta ocasión presenta “Aunque estés con él”, canción de su autoría que eleva el sentimiento romántico del intérprete de “Ni te imaginas” en una conmovedora balada. A pocas horas de su estreno el sencillo ya es tendencia México, Ecuador, España y Argentina, con más de 200 mil reproducciones en YouTube.

En otra colaboración, el cantante puertorriqueño, Miguelito, regresa con el estreno de su nuevo sencillo “Vamos Pa’ La Calle Remix”, junto a Mike B. Un giro para el tema original tras su lanzamiento la pasada primavera, y que ahora regresa con tintes caribeños y sensuales ya característicos del intérprete boricua.
“Primero que todo, estoy muy feliz de estrenar esta canción, y más aún porque Mark es mi primo. A pesar de ser familia, somos muy estrictos a la hora de trabajar. Esa es la razón por la que la colaboración no sucedió antes, ya que no habíamos encontrado una canción que nos gustara a los dos. Antes del lanzamiento de la versión original, se la mostré y le encantó, tanto que lo que hizo con ella surgió de su propia iniciativa, sin mi intervención”, comentó el ganador al Latin Grammy en 2008.
En otro punto, la agrupación Norte 83 vuelve a resaltar de la mano de su segundo sencillo “Piérdete en mí”, canción con sonidos frescos, poperos, y tintes de rock, sumado a la voz de Usiel Aldama y al talento de David Rodríguez (bajo) y Héctor Chan (batería9. Una balada romántica con que el buscan hacerse un nombre en la escena alterna del género. Como dato, su anterior tema, “Te Amaré”, fue el debut en la escena musical.


En el lado regional, tres de los actuales exponentes con mayor visualización de ese género como lo son Natanael Cano, Junior H y Ovi, unen su talento para el lanzamiento del álbum “3 Torres”, bajo el sello de Rancho Humilde y Warner Music. Proyecto que remarca el alcance de esos jóvenes de la música, llegando a las principales listas de Billboard.

Con 15 temas incluidos en el material, “Feeling Good” se cuela como el primer sencillo del disco, en colaboración de Snoop Dogg. Otras canciones integradas al álbum son “Verdes Verdes”, “Pienso en Ella”, “Viejo Vaya”, “Ni yo me la creo”, “En el cora”, “Cada vez”, “Santal 33”, “PaCas en las Rakas II”, “Callejón, entre otros.

El mexicano, Francisco “El Gallo” Elizalde presenta su nuevo tema “Demonio de noche y un Santo de día”, canción de su autoría en que una vez más refleja el talento y legado de la familia Elizalde. el sencillo ya puede ser escuchado a través de todas las plataformas digitales de música como Spotify y YouTube.
A nivel global, el legendario cantautor, músico y ex Beatle, Paul McCartney estrena su nuevo álbum “Paul McCartney III” y décimo octavo de su carrera, del que se desprende el tema “Find My Way” junto a su vídeo oficial, en el que vemos al artista británico desplegar todo su talento en los instrumentos.

Recientemente el músico fue vacunado contra el Covid-19, motivo por el cual alentó a las personas a seguir con esta medida.

Por último, otro grande de la música como lo es Eminem, sorprendió el día de hoy a todos sus fans al lanzar su álbum “Sid B”, como parte de su anterior producción “Music to Get Murdered By”. Con 13 temas incluidos, este nuevo proyecto llega con las colaboraciones de Dr. Dre, Ty Dolla $ing y Dj Primer en los temas “Book Rhymes”, “Favorite Bitch”, “Guns Blazing”, “Zeus”, entre otras 9 canciones más.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas