13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tijuanenses deben sensibilizarce ante el tema de migración: Pérez Canchola

 

Los tijuanenses deben sensibilizarce ante el tema de la migración, ya que muchos de las personas que salen de sus países para buscar un mejor futuro son menores de edad.


Publicidad


Así lo dio a conocer este viernes 18 de diciembre, en el Día Internacional del Migrante, José Luis Pérez Canchola, titular de la Dirección de Atención al Migrante.

En la explana central del Palacio Municipal, el Gobierno local conmemoró la fecha y reiteraron que es un tema importante para la Ciudad.

“Tijuana es y seguirá siendo una region de tránsito, tenemos que ser una comunidad sensible, abierta, solidaria, sobre todo con los más desprotegidos”, dijo Pérez Canchola.


Publicidad

 



El Director de Atención al Migrante, detalló que las cifras mundiales muestran que en el 2020, un total de 260 millones de personas abandonaron sus países de origen, escapando de la violencia y falta de oportunidades.

Pero lo más preocupante es que cada vez hay más menores que migran, en el año 100 mil personas buscaron asilo en México, la mitad de ellos eran menores de edad, mientras que 9 mil menores, sin acompañantes, fueron deportados de Estados Unidos a México.

El principal reclamo de los migrantes en Tijuana es que son detenidos arbitrariamente por la Policía Municipal y son acosados.

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, aseguró que por ese motivo se designó a Juan Valdez como encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que perteneció la Comisión de Derechos Humanos.

“Entonces él – Juan Valdez- conociendo el tema es parte del esfuerzo que estamos haciendo para capacitar a nuestros policías en el trato de todos los ciudadanos, pero particularmente de los migrantes”, aseguró el Presidente Municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas