Morena va en alianza, sólo en algunos distritos y alcaldías en BC  

Destacados jueves, 17 diciembre, 2020 10:07 PM

 

La coalición de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se concretó este jueves 17 de diciembre y la sorpresa fue que, en Baja California, no será absoluta.

Los partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” decidieron por una alianza parcial, unirse para algunos puestos de elección popular, pero en otros serán contrincantes y algunos partidos, llevarán a su propio candidato.

Lo anterior fue expuesto por fuentes allegadas al Consejo Político del partió vino tinto, quienes confirmaron que todos apoyarían a la virtual candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero que enviarían candidatos separados en las alcaldías de Tijuana, Tecate y Rosarito.

La coalición en las alcaldías, sólo se concretó en los perfiles de Mexicali y Ensenada.

Los distritos en los que compartirán candidato, son los siguientes:

Distrito 6 (le corresponde al PVEM)

Distrito 7 (le corresponde al PT)

Distrito 9 (le corresponde al PT)

Distrito 16 (le corresponde al PT)

Distrito 3, 4, 5 y 17, serían para Morena

Además de ello se dividirían las posiciones en regidurías de algunos municipios, mientras que en otros van separados.

Este movimiento, fue propuesta de los partidos minoritarios, porque podría representar mejores cifras para preservar sus registros.

El último antecedente de una alianza fragmentada en Baja California se remonta al 2012, cuando los candidatos Nancy Sánchez Arredondo y Eligió Valencia Roque, aspiraban a la senaduría por el PRI y el PVEM, lo que representó un total aproximadamente 100 mil votos nulos en la elección al votar por ambos partidos cuando éstos iban separados en dicho cargo.

Comentarios

Tipo de Cambio