Matan en Tijuana a siete en víspera de navidad; tres lesionados

Destacados viernes, 25 diciembre, 2020 3:17 PM

Entre la medianoche del 25 y el transcurso del 24 de diciembre, seis hombres y una mujer fueron asesinados en hechos violentos ocurridos en distintos puntos de la ciudad de Tijuana, además, tres personas resultaron lesionados con arma de fuego, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cerca de la 1 de la mañana del 25 de diciembre, un hombre identificado como Adalberto Zapién Vargas de 29 años, fue declarado muerto en las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Santos. Sin detallar el lugar desde donde fue trasladado, se indicó que la víctima llegó con lesiones por impacto de bala en tórax, sin embargo, no logró sobrevivir.

Una hora antes, elementos del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre. El hallazgo se dio en un domicilio con características de ‘picadero’, ubicado en un camino vecinal esquina con calle Águilas de la colonia Granjas Buenos Aires. En el reporte se detalló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Héctor de la Peña Cisneros de 38 años. Su cuerpo presentaba lesiones en el área izquierda del cuello así como en el rostro, en el labio inferior.

Previamente, a las 10 de la noche del 24 de diciembre, un ataque armado originado en la calle León Tolstoi de la colonia Los Altos, dejó dos muertos y tres lesionados. Según los datos proporcionados, cinco personas afectadas viajaban en un vehículo al momento que sufrieron un ataque armado por personas desconocidas. Tras este hecho, se trasladaron por sus propios medios a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibieron primeros auxilios dos mujeres y un hombre con lesiones menores.

Asimismo, fueron trasladados en estado grave, Carlos Leonardo Cortes Barba de 20 años a la Cruz Roja y Brenda Verónica Domínguez Sánchez de 30 años al Hospital General Regional número 20 del IMSS, quienes horas más tarde fueron declarados sin vida.

De igual manera se informó que durante la mañana del 24 de diciembre, un hombre sin identificar entre los 35 y 40 años fue localizado con el tiro de gracia sobre un camino de terracería ubicado entre las calles de las Montañas y avenida de Los Lagos de la colonia Urbi Villa del Prado II.
Mientras que dentro de la funeraria Horeb, que está sobre el bulevar Cucapá en la colonia Ampliación Gabriel Rodríguez, fue asesinado de un disparo en el pecho izquierdo, Christian Valenzuela de 28 años, sin indicios de los responsables.

El reporte proporcionado por la FGE, también confirmó que el cadáver de un hombre fue abandonado dentro del cajón de un vehículo tipo Pick Up color negro con placas de Baja California, frente a la estación de Bomberos en la colonia Playas de Tijuana, sección Jardines. La víctima que presentaba lesiones provocadas por arma de fuego, fue identificada como Eduardo Dórame Núñez de 77 años.

Comentarios

Tipo de Cambio