14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Línea de crimen organizado en homicidio de ex gobernador de Jalisco

Aunque por el momento autoridades del estado de Jalisco lucen desconcertadas por el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, y han solicitado apoyo de la ciudadanía para la obtención de datos sobre los hechos, la única línea de investigación, de forma genérica es la delincuencia organizada.

Así lo expresó el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez, quien señaló que se trató de un ataque directo en contra del ex mandatario en los instantes que acudía al baño del restaurante bar Distrito 5, ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.


Publicidad


De acuerdo a la versión del fiscal, Sandoval Díaz abría arribado al lugar aproximadamente a las 22:00 horas para cenar con tres personas, dos de ellas de sexo masculino y una mujer; en tanto la agresión ocurrió alrededor de las 01:40 horas de este viernes, cuando un sujeto se le aproximó para dispararle por la espalda.

Pese a que el Gobierno del Estado tiene asignada una escolta de 15 elementos, al ex gobernador le gustaba solo ser acompañado por dos de ellos, a quienes dejaba en el exterior de los inmuebles que acostumbraba visitar.

Cuando ocurrió la agresión, uno de los escoltas ingresó para ver lo que ocurría, mientras los sicarios salieron y se enfrentaron a tiros con el otro guardaespaldas en el estacionamiento y al que hirieron de gravedad.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN: Asesinan a ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en el baño de bar en Puerto Vallarta 

Aristóteles Sandoval fue llevado aún con vida a un hospital del puerto turístico y posteriormente trasladado en un helicóptero hacia Guadalajara, pero dejó de existir.

El fiscal Solís Gómez afirmó que los trabajadores del bar manipularon la escena del crimen, limpiaron el sitio, desaparecieron casquillos y otras evidencias como las grabaciones del circuito de videovigilancia, en un hecho atípico.

Los sicarios huyeron a bordo de diversas camionetas cerradas de colores claros, de las cuales no se cuenta ni siquiera con el número de placas de circulación, por lo tanto tampoco hubo detenciones.

Cerca del sitio se encuentran destacamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Puerto Vallarta se ha convertido en un municipio “caliente” desde hace algunos años, a pesar de que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aparece entre las ciudades mejor evaluadas del país y la de menor índice de percepción de inseguridad en Jalisco con apenas un 30 por ciento, comparado con el casi 80 por ciento que se tiene en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En julio de este año fueron secuestrados cuatro empresarios guanajuatenses, en octubre desapareció la ciudadana rusa Elena Tolstobrova de 36 años y en noviembre fue privado de la libertad y asesinado el empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas