12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Karen Postlethwaite no descarta buscar Alcaldía de Mexicali

Pese a que considera que aún no son los tiempos para emitir una opinión al respecto, la secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT) de Baja California, Karen Postlethwaite, no descartó sus aspiraciones a la presidencia municipal de Mexicali en el próximo proceso electoral, a través de una candidatura de Morena.

Así lo manifestó el 30 de diciembre, en la presentación pública de pavimentación que realizó en la colonia Hidalgo de la Capital del Estado, donde señaló que se invirtieron 15.4 millones de pesos, donde además se están realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento para drenaje pluvial.


Publicidad


Podrían contarse con los dedos de la mano, los actos públicos o labores de infraestructura en los que ha participado la funcionaria del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, en Mexicali, pero este miércoles se hizo acompañar del secretario de Manejo Saneamiento y Protección de Agua Salomón Faz Apodaca.

La funcionaria comentó que se enteró de una encuesta en los medios de comunicación, donde apareció como posible candidata a la Alcaldía de Mexicali, y aunque aseguró no ser militante de Morena, se consideró simpatizante y seguidora del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Mira, yo no la estoy buscando y sí me han hecho manifestaciones; me honra que me consideren para una solución de los problemas de Mexicali, pero ahora estoy enfocada en la SIDURT, y cuando sean los tiempos oportunos, no lo descarto, soy simpatizante de morena simpatizo y soy afín con su filosofía”, refirió Postlethwaite, quien agregó que Mexicali cuenta un gran rezago de pavimentación hasta de 30 años.


Publicidad

 


Respecto al proyecto de la planta fotovoltaica que pretenden construir para abastecer de energía al acueducto San Luis Río Colorado-Tijuana, Postlethwaite, informó que el tema no se ha detenido pese a que existen procesos judiciales en contra.

“Nosotros firmamos un contrato, la empresa SUMEX metió dos recursos jurídicos amparándose sobre esta situación. Son dos procedimientos que se contraponen entre ellos dos, nosotros ya habíamos firmado el contrato cuando nos avisaron, pero no está parado el proceso”.

Agregó que la empresa que ganó el proyecto se encuentra en proceso de revisión por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), concretamente en un estudio indicativo, el cual es necesario para obtener todos los permisos federales.

En cuanto a los avances en la inversión ferroviaria, la Secretaria de SIDURT, aseveró que hicieron estudios propios sobre el desarrollo de las vías del tren, con la intención de volver utilizarlas para el traslado de pasajeros, desde la garita de San Ysidro hasta la Maclovio Rojas. El proyecto supera los 3 mil millones de pesos y contempla la construcción de 7 estaciones distribuidas en la zona.

Sin embargo, reconoció que aún faltan algunos estudios por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para validar algunos temas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas