Alfredo Gutiérrez busca lugar en la NFL

Deportez miércoles, 30 diciembre, 2020 12:04 PM

El jugador tijuanense Alfredo Gutiérrez, de los Borregos del Tec Monterrey, será parte de los 11 jugadores que pelearán por un puesto en el International Player Pathway Program de la NFL.

La lista incluye jugadores de nueve nacionalidades distintas, entre ellos el ala cerrada chileno Sammis Reyes, quien estuvo en la Universidad de Tulane.

El programa tiene el objetivo de brindar la oportunidad a atletas internacionales de competir a nivel de la NFL y ganarse un lugar en un equipo.

Los 11 jugadores comenzarán a entrenar pronto en los Estados Unidos con la esperanza de ser elegidos para un equipo de prácticas la próxima temporada a través del International Player Pathway Program.

Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores que no fueron firmados con contratos de agentes libres. Al final del campamento de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de jugador internacional en el equipo de prácticas que no será elegible para ser activado durante la temporada.

El año pasado, el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, también procedente del Tec de Monterrey, se ganó un lugar en el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas a través del programa internacional luego que la liga eligiera a la NFC Este para recibir a los jugadores.

Entre los jugadores notables que han llegado a la NFL a través del programa internacional se encuentran el ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Moritz Böhringer (Alemania); el fullback de los New England Patriots, Jakob Johnson (Alemania); el tackle de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata (Australia); y el ala defensiva de los Carolina Panthers, Efe Obada (Reino Unido).

Comentarios

Tipo de Cambio