Caen dos encubridoras del homicidio del ex gobernador de Jalisco

FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM
Destacados miércoles, 30 diciembre, 2020 11:03 AM

Aunque tardó casi semana y media, la Fiscalía de Jalisco detuvo a dos mujeres presuntamente implicadas en la alteración del lugar de los hechos en el restaurante bar donde fue asesinado el ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

La dependencia informó mediante un comunicado que en coordinación con la Guardia Nacional lograron la captura de María N. y Cassandra N. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento.

Ambas mujeres habrían ayudado en desaparecer los indicios en la escena del crimen del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre último en el restaurante bar Distrito / 5, en la colonia Pluvial, en Puerto Vallarta.

Escuetamente, la Fiscalía destaca que de las investigaciones se obtuvieron datos de prueba para ejercitar acción penal en contra de María y Cassandra, por lo que se solicitó la correspondiente orden de aprehensión a un Juez de Control.

Una vez librado el mandamiento de captura, la Policía Investigadora en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la CONASE, realizaron diferentes acciones para localizar a las ahora imputadas, deteniéndolas el martes 29 de diciembre.

Las indiciadas fueron puestas a disposición del juez y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica, con muchas probabilidades de que enfrenten la causa criminal en libertad.

El delito de encubrimiento por el que son imputadas ambas mujeres es un delito que no amerita la prisión preventiva oficiosa y tiene una pena de un mes a tres años de prisión establecida en el Código Penal para el Estado de Jalisco.

Este delito lo comete que “ayude en cualquier forma al responsable a eludir las investigaciones de la autoridad correspondiente o a sustraerse a la acción de esta, u oculte, altere, destruya o haga desaparecer los rastros, pruebas, instrumentos u objetos del delito o asegure para sí, o para el inculpado, el producto del delito”.

Comentarios

Tipo de Cambio