Llega a México tercer embarque con 7,800 dosis de vacunas de Pfizer contra la COVID

Destacados miércoles, 30 diciembre, 2020 10:26 AM

Alrededor de las 09:30 horas de este miércoles 30 de diciembre, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un tercer embarque con vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech.

Un avión de una empresa canadiense aterrizó con las dosis provenientes de Peer, Bélgica. El arribo de la aeronave y su descarga fue transmitido por las diversas cuentas de las redes sociales del Gobierno Federal, pero esta vez no hubo ceremonia de recepción.

En las imágenes compartidas por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud (SSa), solo se pudo apreciar a funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Aduanas, así como a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de trabajadores de la terminal aérea y de la empresa de paquetería DHL, encargada del traslado de las vacunas.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la SSa Federal detalló que el Gobierno de México recibió este 30 de diciembre, siete mil 800 vacunas de vacunas más contra el SARS-CoV-2 de Pfizer y BioNTech, con lo que suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes.

Asimismo, la SSa Federal anunció que el próximo 4 de enero llegará a nuestro país un nuevo cargamento con más de 50 mil vacunas contra la COVID-19, luego de que los primeros embarque llegaran a México los pasados 23 y 26 de diciembre.

Comentarios

Tipo de Cambio