10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Jornada violenta deja 6 ejecutados y ni un detenido en Tijuana

Durante las últimas horas del viernes 11 y lo que va de este sábado 12 de diciembre, se han reportado 6 homicidios dolosos en Tijuana, generando que el total de hechos violentos en la ciudad durante este mes sea de 71 ejecuciones, sin la detención de algún presunto culpable.

De acuerdo con las estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, de enero a la fecha, el municipio suma un total de mil 912 personas asesinadas en hechos violentos.


Publicidad


El viernes a las 11:20 horas sobre la calle Guadalupe Victoria, en la colonia Vicente Guerrero, delegación Zona Centro, elementos de la Fiscalía General del Estado reportaron la localización de un cuerpo sin vida con heridas de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue identificada como Juan David Gutierrez Díaz, de 44 años de edad.

Más tarde, a las 22:50 horas del mismo viernes 11, personal de Agencia Estatal de Investigación informó sobre la localización de un cuerpo sin vida de sexo masculino, la víctima estaba en posición decúbito dorsal, sobre la calle La Paz, en colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado.

El hombre no identificado de entre 20 y 25 años, presentaba una herida en la cabeza producida por el proyectil de arma de fuego; los elementos periciales hallaron en el lugar del hecho.


Publicidad

 


También, la tarde de este sábado 12 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas, elementos de la policía municipal de Tijuana, acudieron a la colonia Buenos Aires, luego de un reporte por detonaciones de arma de fuego en la avenida San Martín, en el fraccionamiento del mismo nombre, en la delegación Sánchez Taboada.

En el lugar, encontraron el cuerpo de un hombre de 25 años aproximadamente, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, se determinó que el joven se encontraba sin signos vitales.

Luego de estos hechos la policía municipal implementó un operativo en los alrededores, donde les reportaron el robo de una unidad de la compañía Zeta Gas, en las inmediaciones del parque industrial Pacifico.

Las víctimas narraron que los delincuentes portaban armas largas, los encañonaron, los despojaron del vehículo y luego huyeron junto con otro grupo de tres hombres armados abordo de una camioneta Astro color Blanca.

Posteriormente, los elementos de seguridad municipal hallaron el vehículo color blanco, abandonado sobre la calle Amparo Sánchez, en la colonia Niño Artillero en la delegación Sánchez Taboada. A pesar del operativo desplegado para dar con los delincuentes no se cumplimentó ninguna detención.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas se la policía reportó el hallazgo de dos cuerpos masculinos de entre 25 y 30 años, sin vida a un costado del Boulevard 2000 a la altura del Rancho los Olivos.

Los cuerpos encontrados en la delegación Presa Rural presentaban huellas de violencia. Ambos tenían los pies y las manos atadas, reportaron los elementos mientras esperaban el arribo de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

El último hecho violento que se reportó fue el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino sin identificar, también con las manos atadas y lesiones causadas por el proyectil de un arma de fuego, en un tramo de terracería sobre un camino vecinal en la calle Roble, en la colonia Riberas del Bosque, en la delegación Presa Rural.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas