22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Insta Ianis Guerrero a romper estigmas  

Luego de estrenar la cinta “Corazón Mezquite” en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el actor Ianis Guerrero cuestionó los estereotipos del gremio actoral mexicano, e instó a promover historias que representen cultura y vivencias nacionales.

“Desafortunadamente nos cuesta compartir nuestras historias, tradiciones, realidad social y color de piel. No es justa la representatividad, ves las telenovelas y los personajes no representan quiénes somos, sino otro México”, precisó a ZETA Guerrero, figura de la popular serie de Netflix “Club de Cuervos” y del filme “Nosotros los nobles”.


Publicidad


“Los de tez morena no nos vemos representados en el cine y televisión, solemos ser el narcotraficante, drogadicto, nunca los empresarios o doctores, cuando en esta sociedad mexicana somos mayoritariamente morenos. Nos cuesta mostrar lo que somos, contar nuestras historias. Hay que abogar por nuestra identidad y reflejarla en las pantallas”, exhortó.

Referente a la labor histriónica en distintos formatos y personajes, indicó: “Contar una historia con honestidad y un personaje creíble es lo primordial, que el público crea lo que ve, más allá del formato, en la profundidad del papel y caracterización”.

Guerrero adelantó que pronto se estrenará la película “El cuartito”, filmada en Puerto Rico y en la que participarán Marcos Carnevale como director y Calle 13 en la parte sonora, además de Ricky Martin y algunos artistas de la popular tele serie “La Casa de Papel”; al mismo tiempo que en colaboración con Óscar Ramírez, produjo la cinta “Hijo de familia”, escrita por él mismo y dirigida por Rafael Lara, la cual retomará sus grabaciones para estrenarse en 2022.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas