13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inicia diciembre con 6 asesinatos en Tijuana; “Los números son fríos”: Bertín Sandoval

Durante el primer día de diciembre se cometieron siete homicidios en Baja California, seis de ellos en Tijuana; en donde la cifra de muertes dolosas llegó mil 847 en lo que va del año.

En los distritos en donde se registraron los crímenes en Tijuana son:  Sánchez Taboada, Natura, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, Cerro Colorado y Los Pinos.


Publicidad


De acuerdo a información obtenida por ZETA también durante las primeras 24 horas de presente mes, cinco personas fueron heridas de bala.

“Es la problemática que diariamente comentamos, el gran tema, la problemática en materia de seguridad que impacta a todo el estado es Tijuana, porque es la ciudad con mayor problema de inseguridad, y lógicamente estas estadísticas, estos números fríos; pero que son reales, son los que engloban a todo Baja California”, declaró Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Entre los hechos que se denunciaron ayer martes destacan que alrededor de las 06:50 horas se reportó el hallazgo de restos humanos al interior de una maleta de color azul. El cuerpo mutilado de un masculino, de entre 30 y 35 años, acompañado de un narcomensaje se localizó en avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Amparo Sánchez.


Publicidad

 


Luego en el rancho Chicueritos en la colonia Urbi Villa del Prado, se informó sobre el cuerpo sin vida de un hombre. El occiso tenía una lesión en la cabeza.

Posteriormente en la calle Santa María del Mar, por el área del arroyo de aguas negras, en la colonia Alemán se halló el cadáver de una persona del sexo masculino, de entre 30 y 35 años, a quien se le apreciaba una herida en el rostro.

 

 

Después un hombre identificado como Lucio Iván Hernández Arizmendi, de 37 años, resultó muerto por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba sobre la calle Fausto Gutiérrez en la colonia El Rubí.

Por la noche en un domicilio situado en la calle Privada 3 y bulevar casa Blanca en la colonia Los Lobos, un hombre fue atacado a balazos en la cabeza; su cuerpo quedó tendido en la entrada de la vivienda. La víctima fue identificada como Gerson Anderson Bolaños.

Momentos después una persona de nombre Pedro Amador Navarrete de 50 años, fue asesinada tiros sobre la calle Flor de Lis en la colonia 3 de Octubre.

Luego la madrugada de este miércoles 2 se registró una balacera en donde una mujer, de aproximadamente 20 años murió y dos hombres resultaron lesionados. Los hechos ocurrieron en Rampa Villahermosa y Veracruz en la colonia Anexa Sánchez Taboada. En la escena del crimen se contabilizaron al menos 15 casquillos percutidos de diversos calibres.

Por último, una maleta con restos humanos y un narcomensaje fueron localizados sobre el cañón Centenario en la colonia Sánchez Taboada.

Un muerto en Tecate

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana informaron que una persona del sexo masculino identificada como Roberto N, fue privada de la vida en su domicilio situado en Privada Buganvilias en la colonia Hacienda Tecate (San Pablo), la noche del martes. La víctima fue encontrada tendida en el suelo con varias lesiones en la cara propinadas por proyectil de arma de fuego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas