14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

México pacta con Pfizer compra de 34.4 millones de vacunas contra COVID

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) Federal firmó este miércoles 2 de diciembre, un convenio de fabricación y suministro de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”, expuso la SSa en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


Según con la Secretaría de Salud Federal, la expectativa es recibir 250 mil dosis este mes para proteger los mexicanos. “Con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, agregó.

Este mismo día, después de que se conociera que el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech, contra el COVID-19, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que en México la inoculación está por iniciar en este mes.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria [Secretaría de Salud y COFEPRIS) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, escribió el canciller en Twitter.


Publicidad

 


La madrugada de este mismo día, el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos británica, por lo que dicho país iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, según lo informó el Ministerio de Salud.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, señaló Ebrard Casaubón la semana pasada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas