12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Honran a director de Protección Civil fallecido por COVID19

Personal de Protección Civil, paramédicos, rescatistas, bomberos y policías de Tijuana acompañaron a la familia de José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, a recibir el cuerpo en el Hospital General de Tijuana, luego de que falleciera el pasado 11 de diciembre a causa de la COVID19.

El deceso se dio luego de que Rosas Blanco fuera internado desde finales de noviembre en estado grave.


Publicidad


“Él fue internado el sábado 28 –noviembre- pero ya nos sentíamos mal desde el martes -24 de noviembre- el miércoles nos dieron el resultado positivo, y el sábado que los trasladaron porque se le había bajado mucho la saturación, pues realmente estaba débil, nada más le dije “nos vemos” y ya, no hubo palabras de despedida”, dijo a ZETA, Alma Rosa Benítez, esposa del finado Director.

La familia de Rosas Blanco, así como compañeros de trabajo de distintas instituciones se colocaron a un costado del hospital en Urgencias, en espera de que la carroza fúnebre llegara a recoger el cuerpo.

Alrededor de las 13:00 horas, el vehículo llegó y recogió el cuerpo, seguido de la caravana de compañeros de trabajo, quienes hicieron sonar las sirenas como homenaje a quien fuera el Director de Protección Civil de Tijuana y una persona muy querida por familiares y amigos.


Publicidad

 


Su viuda comentó que en los últimos días han recibido llamadas y mensajes de muchas personas, entre ellos muchos desconocidos, pero que conocieron a Rosas Blanco en un momento de sus vidas.

“Me han estado hablando gente que ni siquiera me imaginé, que lo conocieron hace muchos años, que algo les enseñó o en algo los ayudó, a conseguir equipo, con capacitaciones, o que simplemente lo conocieron y que ahora lamentaban su partida”, expresó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas