13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Levanta huelga de hambre y aportan pruebas

Mientras realizaba una huelga de hambre, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no investigaba la desaparición de su hermano, Mónica Martínez levantó la huelga al saber que las autoridades dejaron libre a la principal sospechosa.

Este lunes 14 de diciembre Mónica Martínez acudió a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la FGE, quien por tres días estuvo haciendo una huelga de hambre a las afueras de la Unidad de Personas Desaparecidas.


Publicidad


Explicó que Martha Liliana Estrada -se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP-, madre del joven que presuntamente desapareció a su hermano, ya había declarado y fue puesta en libertad mientras realizaba la huelga de hambre.

Por lo que decidió interrumpir la huelga para ir a la Unidad de Delitos Patrimoniales y aportar, de nuevo, las pruebas que tiene en contra de la mujer.

“La señora declara que no sabe nada de mi hermano, el día sábado -12 de diciembre- presenté una de las testigos más importantes, quien fue la que comprobó que la señora –Martha Liliana- pues tenía el teléfono en las manos, de donde me estaban pidiendo pues dinero por mi hermano”, dijo la denunciante.
Mónica Martínez aseguró que en la semana presentara más evidencias a la Unidad de Delitos Patrimoniales, organismo en donde se abrió un expediente por el delito de extorsión en contra de la mujer ya mencionada.


Publicidad

 


La mujer finalizó señalando que tiene temor por su vida y la de de sus hijos, sin embargo, continuará luchando hasta encontrar a su hermano.

Agregó que si para el próximo 7 de enero no hay una respuesta satisfactoria, se plantará en el Centro de Gobierno, junto con otras madres, quienes ya buscan el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

“Yo no me siento segura, temo por mi vida, temo por la vida de mis hijos, ya que yo no tengo familia aquí -Tijuana, la señora está en libertad, nuevamente está regresando después de un año, al mismo domicilio donde pasaron los hechos, como si nada”, dijo.

Mónica Martínez mencionó que su hermano José Miguel Martínez, como regalo de su cumpleaños número 18, lo invitó a que viniera a Tijuana.

Fue entonces que el 28 de noviembre llegó de Zamora, Michoacán, a la colonia Hacienda Los Laureles Pacífico, donde vive Mónica Martínez.

Allí conoció a un joven apodado como “El Negro”, con quien salió de su casa el 7 de enero del 2020 y desde entonces se desconoce su paradero.

La mujer aseguró que Martha Liliana Estrada, madre de “El Negro”, le dijo que si quería ver de nuevo a su hermano tenía que pagarle un dinero que le debía, hechos que Mónica Martínez denunció ante las autoridades pero hasta la fecha no se ha hecho una investigación.

El 15 de noviembre Mónica Martínez le hizo un pastel de cumpleaños a su hermano, el cual se lo llevó a Jaime Bonilla Valdez y para el 9 de noviembre la citó al Centro de Gobierno, en donde se comprometió a que la iba apoyar.

Pero al ver que el mandatario no cumplió, lo interceptó en la gira que hizo Andrés Manuel López Obrador en Baja California y frente al Presidente de México se comprometió a que la ayudaría en su caso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas