14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gobierno ahorró más de un billón de pesos en compras y contratos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre, en el Palacio Nacional y con un número reducido de invitados, su cuarto informe trimestral, justo el día que cumple 2 años al frente del Gobierno Federal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal inició su mensaje asegurando que a dos años de gobierno “puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”.


Publicidad


El político tabasqueño aseveró que en dos años, el Gobierno Federal ha ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, “reduciendo al mínimo el robo de combustible, el llamado ‘huachicol’, disminuyendo drásticamente la defraudación fiscal y otras malas prácticas dañinas que proliferaron en la hacienda pública en el antiguo régimen”, dijo.

 


Publicidad

 


López Obrador indicó que, antes de asumir el mandato popular, fue elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de recorrer el país. “Así fue como llegamos a la conclusión de que eran mayores las posibilidades de cambio que el estancamiento y la decadencia. Hacer realidad la transformación dependía en primer lugar de enfrentar el grave problema de la corrupción”.

“El primer día, mi esposa y yo nos trasladamos en un automóvil normal a la sede del Poder Legislativo para rendir protesta, sin el aparato del Estado Mayor Presidencial, ni la acostumbrada parafernalia de poder”, indicó el mandatario nacional.

 

El político tabasqueño destacó que la austeridad y la cancelación de los fideicomisos que, según él, se manejaban “de manera deshonesta” ha permitido liberar más presupuesto. “Al combatir la corrupción y gobernar sin lujos y sin frivolidad, hemos cumplido con el compromiso de gobernar sin aumentar los impuestos con una nueva política fincada en la moralidad”, señaló.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas