22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Enfrentar crisis económica, “menos doloroso” que luchar contra COVID: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este martes 1 de diciembre, en el Palacio Nacional y con un número reducido de invitados, su cuarto informe trimestral, justo el día que cumple 2 años al frente del Gobierno Federal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que su Gobierno enfrentó la crisis derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), con “entrega, eficacia y estrategias no convencionales”.


Publicidad


“En vez de quedarnos con los brazos cruzados decidimos enfrentar la crisis sanitaria y económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación”, agregó.

Además, el político tabasqueño dijo que hacer frente a la crisis económica ha sido menos doloroso que luchar contra los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. “En dos años ha aumentado el salario mínimo en 30 por ciento en términos reales, como no sucedió en los últimos 36 años del periodo neoliberal, ni en épocas anteriores”, comentó.

“En estos dos años tomamos decisiones trascendentes. Por mandato popular, cancelamos el proyecto del aeropuerto de Texcoco y estamos construyendo el aeropuerto civil y militar General Felipe Ángeles [en la base aérea de Santa Lucía], que nos permitirá ahorrar 220 mil millones de pesos y que será inaugurado el 21 de marzo de 2022”, agregó el mandatario nacional.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas