10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Gana Imanol Caneyada Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2020

El escritor Imanol Caneyada resultó ganador del XVII Premio Nacional de Cuento “Agustín Yáñez”, anunció el lunes 30 de noviembre la Secretaría de Cultura de Jalisco.

“En atención a lo establecido, las escritoras Carmen Villoro, Claudina Domingo y Amaranta Caballero, en su calidad de jurados, decidieron de manera unánime que el XVII Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2020 se otorga al libro ‘Una vieja próstata y un país nuevo’ firmado con el seudónimo ‘Luna IIllarga’ y que, al verificar la plica por parte de Gustavo Íñiguez Gómez, representante de la Secretaría de Cultura, corresponde a la autoría de Imanol Caneyada”, emitió la Secretaría de Cultura jalisciense.


Publicidad


“Como libro, presenta una dinámica precisa y clara donde el lenguaje participa como protagonista en todos sus niveles y contextos. Una poderosa voz narrativa”, argumentó el Jurado.

“Una propuesta literaria consolidada, enmarcada en historias contemporáneas pertinentes que denuncian la crudeza de la condición humana”, se lee finalmente en el acta dictaminadora.

Imanol Caneyada es autor del poemario “Los espectáculos prohibidos” (1998); los libros de cuentos “Historias de la gaya. Ciencia ficción” (2002), y “Los confines de la arena” (2010); las novelas “Los ahogados no saben flotar” (2000), “Un camello en el ojo de la aguja” (2008) y “Tiempo de conejos”(2006).


Publicidad

 


Cabe recordar que con “Hotel de arraigo” (Suma de Letras, 2015), que le valió el Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares” 2015, Imanol Caneyada integró la trilogía que complementan “Espectáculo para avestruces” (Punto de Lectura, 2014) y “Las paredes desnudas” (Suma de Letras, 2014). También es autor de “La fiesta de los niños desnudos” (Tusquets, 2017) y “49 cruces blancas” (Planeta, 2018).

Por último, este año, Imanol Caneyada también ganó el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2020, por su novela “Nómadas”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas