17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arturo González no representa la Cuarta Transformación: Jaime Bonilla

 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, refirió que con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad quedó “muy claro” que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, no representa el proyecto gubernamental de la Cuarta Transformación.


Publicidad


Ante la pregunta de un usuario de redes sociales sobre el posicionamiento de González Cruz como munícipe emanado de la 4T, Bonilla Valdez asentó que el alcalde tijuanense “definitivamente no representa la Cuarta Transformación”.

El mandatario estatal sostuvo que “es muy claro, ahora que vino el señor presidente, quién representa la Cuarta Transformación aquí”.

El domingo 29, en un acto celebrado en Rosarito, con motivo de la reapertura de la caseta de cobro Playas de Tijuana con implementación de 100% de descuento a usuarios residentes, el primer mandatario destacó la labor de Bonilla Valdez emprendida a lo largo de sus primeros 12 meses de gestión.


Publicidad

 


“Lo que está haciendo el gobernador Bonilla es algo muy importante, eso de reducir la deuda de Baja California que heredó, de 34 mil millones a 26 mil, en un año, es una hazaña, eso no sucede en ningún otro estado…”, indicó el presidente de la república.

Ese mismo día en Tijuana, con motivo de un evento adscrito al Programa de Mejoramiento Urbano, celebrado en la colonia Xicoténcatl Leyva, López Obrador también se refirió a González Cruz, pero tan sólo en su calidad de funcionario, sin mencionar su nombre. “Gracias al presidente municipal de Tijuana por su apoyo”, se limitó a decir el titular del Ejecutivo federal.

En su vídeo-transmisión de este martes 1 de diciembre, Jaime Bonilla opinó que AMLO “puso las cosas en su lugar” durante su gira efectuada del 27 al 29 de noviembre.

Sobre el anuncio que hizo Arturo González, de que el próximo viernes irá a la capital del país a registrarse como candidato de Morena al gobierno de Baja California, el gobernador mencionó que al final de cuentas se trata de sus derechos políticos, aunque según observó, esas garantías “no necesariamente son lo que le interesa a la comunidad”, toda vez que a “la comunidad le interesa una persona que realmente sí se entregue y que trabaje todos los días”.

En cuanto al desempeño del alcalde, señaló que “ha habido mucha crítica, mucho descontento por la manera en que se ha llevado esta administración municipal” e insistió: “él tiene sus derechos políticos, dice, y ya veremos si pasa las aduanas que tienen que pasar todos los candidatos”.

En cuestiones de inseguridad, además comentó que “al alcalde, lo citaron a declarar sobre el homicidio de Mariano Soto (quien administraba un portal de internet)”. En ese sentido manifestó: “ya le salió una orden de presentación, es lo que tengo entendido, según me informaron, es un proceso natural, hay un asesinato, hay un señalamiento y él tendrá que ir a esclarecer a lo que mejor le convenga a sus intereses, eso creo que es hoy, (y) esto (la solicitud de registro como precandidato) va a ser el viernes, ya sabrán en México los procesos, si los llega a pasar o no los llega a pasar”.

También cuestionó que luego de haberse ausentado por alrededor de tres semanas, para lo cual solicitó licencia, el 5 de noviembre haya regresado a Palacio Municipal y desplazado sin previo aviso a la alcaldesa suplente Karla Ruiz Macfarland.

“Fue muy público la manera en que se le trató (a la ex munícipe), siempre me pregunté dónde están los derechos de las mujeres, que tanto representan tantos grupos y aquí el cabildo calló”, consideró Bonilla.

Aprovechó para comentar que el del XXIII Ayuntamiento de Tijuana “ha sido un cabildo muy sometido a los intereses económicos del alcalde”. De cualquier manera, “el pueblo está informado, yo creo que lo vamos a ver, eso, en las próximas elecciones, particularmente en aquellos que quieren reelegirse para esas mismas posiciones, el pueblo está muy bien informado de todo eso”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas