12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Es inevitable que vamos a transitar a coloración roja”, Pérez Rico  

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que el cambio de coloración en el semáforo de riesgo de anaranjado a rojo es inminente, y sólo es cuestión de tiempo para que eso suceda.

“Comentarles que mantenernos en coloración naranja con estas tendencias son insustentables, es inevitable que vamos a transitar a coloración roja, continuando esta tendencia, ya solamente es cuestión de tiempo, y ahorita lo que estamos pidiendo, es la corresponsabilidad de la población”, dijo durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador de la entidad.


Publicidad



El número de casos activos volvió a aumentar, ya que de tener 818 casos, ahora son 820, a pesar de que Tijuana y Ensenada disminuyeron sus casos, de 260 a 253 en la primera y de 183 a 172 en la segunda.

“Buenas noticias para dos municipios de Baja California, Mexicali tiene 310, Tijuana está con 263, sigue siendo muy alto, Ensenada con 172 casos activos, Tecate 33, San Quintín 23, San Felipe 16 y Rosarito 13. Tenemos 820 casos activos en el Estado y aumentamos en el global”, comentó.

Asimismo se registraron 8 defunciones, lo que coloca al Estado en el lugar 8 a nivel nacional, y 172 casos confirmados en las últimas 24 horas, donde se posiciona en el lugar 15.


Publicidad

 


De los 172 casos nuevos, 69 fueron en Mexicali, 68 en Tijuana, 16 en Tecate, 10 en Ensenada, 8 en Rosarito y 3 en San Felipe; mientras que las defunciones fueron 4 en Ensenada, 3 en Tijuana y 1 en Tecate.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria en unidades de la Secretaría de Salud aumentó a 55 por ciento, es decir, 10 puntos porcentuales más en 24 horas; con 221 camas ocupadas, 132 en Tijuana, 50 en Mexicali y 30 en Ensenada, con 85 personas intubadas y 95 ventiladores aún disponibles.

Los hospitales covid del Seguro Social aumentaron hasta 63 por ciento su ocupación, con 264 hospitalizados, 121 en Tijuana, 102 en Mexicali, 38 en Ensenada y 3 en San Quintín, con 78 pacientes intubados y 33 ventiladores disponibles.

“Diciembre va a ser un mes difícil si la sociedad no nos apoya. Ahorita no es no nomás no hagan posadas, es no vayan a los bares, no vayan a lugares conglomerados; vayan a sus trabajos, vayan a restaurantes donde el protocolo se pueda llevar, donde no conglomeren, ahí es donde se está buscando que continúe nuestra actividad económica”, recalcó.

La ocupación en general ya subió al 59 por ciento, con 305 camas disponibles en Baja California, 128 ventiladores entre ambas instituciones, 330 pacientes hospitalizados confirmados con COVID-19 y 165 pacientes intubados.

Las colonias con más casos activos de Tijuana son Villa Fontana, Camino Verde, Grupo México, Villa del Sol, Tomás Aquino, Zona Río, Lomas Verdes, 20 de Noviembre y Lomas Taurinas; en Tecate es en El Descanso, Industrial, Benito Juárez, La Bondad, Morelos, Militar, El Refugio y Colinas del Cuchumá.

En Rosarito las colonias son Ampliación Lucio Blanco, Quinta del Mar, Ampliación Constitución, Hacienda Floresta del Mar, Benito Juárez, Colinas de Aragón y San Eduardo.


En Mexicali es en Valle de Puebla, Villas del Palmar, Puerta de Alcalá, Villa Colonial, Lázaro Cárdenas, Roma, Hidalgo, Villa Las Lomas, Villa del Rey quinta etapa, Industrial, Nueva Esperanza y Pueblo Nuevo.

En el valle de Mexicali las colonias son Guadalupe Victoria, Nuevo León, Ciudad Coahuila, Delta-Oaxaca, Veracruz 2, Querétaro y Vicente Guerrero; mientras que en San Felipe es en Segunda Sección, Naval San Felipe, Primera Sección, Los Arcos, Tercera Sección de Los Gavilanes y Ampliación Segunda Sección.

En Ensenada es en Valle Dorado, Granjas El Gallo, Zona Centro, Popular 1989, Nueva Ensenada, Las Lomitas, Lomitas Indeco III, Valle Verde, Valle Dorado, Punta Banda 1, Villa Bonita, Quintas Santa Lucía.

En San Quintín es en San Quintín, ejido Nuevo Mexicali, Nuevo Baja California y Maclovio Rojas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas