12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallecen padres de Arturo González Cruz y de Gerardo Novelo, por COVID-19

 
Luis González Espinoza, empresario de 92 años y padre del alcalde Arturo González Cruz, falleció la tarde de este 25 de diciembre a causa de complicaciones por COVID-19.

Apenas el 22 de diciembre se informó a través del Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana que tanto él como su esposa, la señora Estela Cruz habían salido positivo a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.


Publicidad


Desde entonces, el padre del presidente municipal estuvo internado en el hospital de la Cruz Roja y hasta ayer, se encontraba en condición estable y sin complicaciones.

“Había sido internado en el hospital de la Cruz Roja debido a que se le diagnosticó covid, había estado estable hasta el jueves, con buen pronóstico, pero su condición empeoró en la madrugada”, de acuerdo con información obtenida por ZETA.

Al respecto, diversas cámaras de comercio, asociaciones civiles y hasta el Gobierno del Estado, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, lamentaron su muerte y pidieron pronta resignación.


Publicidad

 


“Nos unimos a la pena que embarga a los familiares y seres queridos del presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz. Deseamos con fe y esperanza alcancen pronta resignación y paz en sus corazones”, publicó el gobernador en sus redes sociales.

El alcalde de Tijuana no ha emitido alguna declaración sobre su padre, mientras que su madre se recupera de manera ambulatoria.

Asimismo, el padre del senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, Antonio Novelo Silva, también falleció esta mañana a causa del COVID-19, un día después de que sus hermanos murieran por el mismo motivo.

“Han sido tiempos muy difíciles para todos, hoy se fue de nosotros el hombre que me trajo al mundo y a mis cinco hermanos, nuestro papá Antonio, un hombre extraordinario, sólido, de una sola pieza, ejemplar, un hombre que llegó para dejar huella permanente en su familia, en su comunidad y en todo lo que lo rodeaba, lo correcto era la única opción siempre, la única ruta, lo extrañare mucho!!(sic)”, publicó en sus redes sociales el senador.

Apenas el 8 de diciembre, Osuna Novelo anunció que había salido positivo al virus y faltó a las últimas dos sesiones del periodo ordinario en la Cámara Alta, y se perdió el anuncio del resultado de la encuesta para designar al candidato a la gubernatura en las próximas elecciones, puesto dado a Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas