Es hospitalizado Armando Manzanero por COVID-19

Espectáculoz jueves, 17 diciembre, 2020 5:46 PM

Según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el afamado cantautor yucateco Armando Manzanero fue hospitalizado por síntomas graves de coronavirus, por lo que recibe tratamiento para sobrellevar la enfermedad. Y aunque no se han dado más detalles respecto al director de dicha sociedad, se confirmó el internado de emergencia.

Cabe señalar que Manzanero, de 86 años, asistió a las instalaciones de la SACM para registrar nuevos conceptos sonoros, pero este mismo martes 15 de diciembre  fue cuando comenzó a sentir síntomas, por lo que recibió atención médica en casa, pero al pertenecer al grupo de alta morbilidad ante la enfermedad, la ayuda no fue suficiente, por lo que ya requiere de oxigeno para respirar.

Recientemente el autor de temas para Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel, y Tony Bennett, por mencionar algunos, asistió a eventos sociales donde pudo haber sido contagiado, como su cumpleaños en Oaxaca, y un homenaje en su natal Mérida, Yucatán; previo a ello convivió con el colombiano Sebastián Yatra, a quien llevó a comer gusanos de maguey, y dio consejos de vida artística.

Armando Manzanero es escritor de canciones como “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “Nada personal”, “Contigo aprendí” y “Por debajo de la mesa”, y desde 2010 es el dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México.

Comentarios

Tipo de Cambio