12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El gobierno nos ha hecho creer que no podemos con ellos: García Leyva 

 

El activista Miguel Ángel García Leyva, anunció que buscará la candidatura independiente por la gubernatura de Baja California.


Publicidad


El domingo 13 de diciembre registró sus intenciones ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), como parte de la campaña emprendida por el colectivo Artículo 39, donde se agrupan varios activistas que se originaron de las protestas de enero del 2017, cuando Mexicali se cimbró ante una serie de protestas ciudadanas.

En entrevista con ZETA, García Leyva criticó los requisitos impuestos en las leyes electorales, que además de las 50 mil firmas requeridas, solicitan una serie de trámites y documentación que complica y desanima las aspiraciones, como por ejemplo abrir una cuenta de banco u obtener tu FIEL ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando te abren citas hasta dentro de uno o dos meses.


Publicidad

 


 

Respecto a su propuesta política, García Leyva dijo que recolectará todas las opiniones ciudadanas a través de mesas de trabajo, con el objetivo de conocer cuáles son las principales problemáticas y soluciones de los bajacalifornianos.

Desde su oficina donde se hizo acompañar de otros integrantes del colectivo Artículo 39, como el abogado Armando Salinas, dijo confiar en la ciudadanía en este proyecto, el cual busca ser una alternativa para las personas que no quieren votar por el PRI y el PAN, pero que además están decepcionados de la Cuarta Transformación en Baja California.

Criticó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha tenido una administración desastrosa y alejada de las personas más desfavorecidas.

 

Fotos: Cristian Torres

 

Agregó que este gobierno forma parte de la mafia electoral, que solo ha hecho creer que los ciudadanos no pueden con el gobierno y que para ser aspirante a algún cargo de elección popular debe hacerse a través de los partidos, por él y sus compañeros, quieren demostrar lo contrario.

García Leyva iniciará con la recopilación de firmas en toda la entidad, para lo cual se apoyará de algunos integrantes de colectivos de Zona Costa, donde reconoce que no es tan conocido.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas