14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dos explosiones en la Refinería Cadereyta dejan al menos cinco heridos

Un par de explosiones en el sistema de drenaje pluvial de la refinería ‘Héctor Lara Sosa’ de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a 30 kilómetros de la capital Monterrey, dejaron un saldo de cinco personas lesionadas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó a través de su cuenta de la red social Twitter, que se trató de dos explosiones en el sistema de drenaje pluvial de la refinería y que le fueron reportados cinco trabajadores lesionados.


Publicidad


De forma extra oficial, algunos medios habían indicado que la explosión se debió a acumulación de gases y que, había cinco personas con lesiones leves, al parecer trabajadores de compañías externas o contratistas.

Según los mismos medios locales, las personas lesionadas habrían sido llevados al hospital de PEMEX ubicado en dicho municipio. Asimismo, en el lugar se encuentran unidades de apoyo, con personal de Protección Civil Municipal y estatal.

Apenas en julio pasado, se registró un incendio en la planta catalítica de la Refinería de Cadereyta, sin embargo, fue controlado por personal de seguridad de la empresa paraestatal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas