11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Destituyen a encargado de despacho de Bomberos

El jueves 10 de diciembre, el Ayuntamiento de Tijuana anunció la destitución del encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Alarcón Morales, luego de que se divulgara un oficio que giró indicando a los elementos “no hacer declaraciones que dañen la reputación de la honorable dependencia”.

El hecho que fue rechazado por el alcalde Arturo González Cruz, quien aseguró que esta acción no representaba el trabajo de la administración municipal que dirige.


Publicidad


Apenas el pasado mes de abril, Alarcón fue asignado a este puesto luego de la destitución del capitán José Luis Jiménez González por una investigación que se estaba realizando en su contra por presuntos malos manejos en su gestión.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y los integrantes del cuadro de mandos renunciaron a sus responsabilidades como jefes de turno y de batallón, al sentirse “traicionados” con la designación de un elemento que no consideraban apto para liderar a la corporación.

En los siguientes meses denunciaron en varias ocasiones como el equipo y la maquinaria iba decayendo, debido a que Alarcón y su equipo de mando no aplicaban las gestiones correspondientes para la compra de nuevo material, apenas este mismo jueves 10 de diciembre se anunció la compra de tramos de mangueras nuevas que les hicieron falta en el combate a los incendios de la semana pasada.


Publicidad

 


Al tema del oficio, en que se le señalaba a los elementos que podrían ir a la cárcel si seguían denunciando las carencias en las que trabajaban, se le suma la controversia que se originó en contra del Ayuntamiento por no aumentar el presupuesto para bomberos. Los diputados locales arremetieron en contra del alcalde, e incluso Efrén Moreno le leyó un pliego petitorio que los mismos bomberos hicieron llegar a la alcaldesa suplente Karla Ruiz Macfarland.

Por su parte, González Cruz enfatizó que en su gobierno no se permitirán este tipo de atribuciones que solo manchan el buen nombre de la institución y del mismo Ayuntamiento, con acciones que anteponen los intereses personales a los de la ciudadanía.

Adelantó que ya se están revisando perfiles para nombrar al nuevo titular del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tijuana, por lo que en breve se dará a conocer a la persona designada en el cargo.

Además, añadió que no tolerará este tipo de acciones que no empatan con la ideología que desde el inicio de la administración fueron marcadas por el presidente municipal, ni responde a los ejes rectores que rigen a este gobierno ni a los de la Cuarta Transformación, de consolidar la premisa de no robar, no mentir, no traicionar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas