14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Diputados argentinos aprueban, por segunda vez en 2 años, ley del aborto que pasa al Senado

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes 11 de diciembre, un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción.

El texto, que fue impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, recibió 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, tras una sesión que se extendió 20 horas y durante la que multitud de personas se manifestaron, tanto a favor o en contra, a las afueras del Congreso ubicado en Buenos Aires.


Publicidad


En la actualidad, en Argentina solo se permite abortar legalmente si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, sin embargo, la nueva legislación autoriza la objeción de conciencia de los facultativos que no quieran participar del aborto, pero siempre que deriven con rapidez a las pacientes a otros profesionales que lo lleven a cabo.

Sergio Massa, presidente de la Cámara baja argentina anunció la aprobación con una publicación en su cuenta de la red social Twitter, por lo que miles de personas que esperaban la decisión en las calles, celebraron con júbilo.

Esta aprobación por parte de la Cámara de Diputados de Argentina se da dos años después de que los diputados ya aprobaran un texto similar, con 129 votos a favor, pero que no pasó en el Senado.


Publicidad

 


Aunque el oficialismo tiene mayoría absoluta de 41 escaños en la Cámara alta, el aborto genera diferencias en el seno de los principales grupos políticos del Senado, que tratará el proyecto en el Pleno, algo que podrá ocurrir antes de final de año.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas