14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

De cara a Miss Universo

“Los concursos de belleza no están peleados con el feminismo”, afirmó Andrea Meza Carmona, de 26 años, nuevo rostro de Mexicana Universal, quien motivada a continuar su camino hacia la sexagésima novena edición del certamen Miss Universo 2020-21, busca inspirar y dar voz a las mexicanas en aliento a la lucha feminista.

“Me he inspirado en muchas mujeres mexicanas que han pisado esta plataforma y me han motivado a representar al país, de una manera brillante y determinada”, mencionó a ZETA la chihuahuense.


Publicidad


En entrevista telefónica, Meza Carmona explicó que los concursos de belleza son una plataforma que empoderan a la mujer: “Te da una voz para expresarte y abrirte más puertas. Es una de tantas plataformas que puedes elegir como mujer para ser exitosa, progresar y alcanzar tus metas. El certamen no es el mismo que hace tres años, ha evolucionado, buscan mujeres doctoras, arquitectas, administradoras, abogadas, para profesionalizarlas y enfocar su camino a brindar un mensaje positivo para el mundo”.

Referente a la lucha social feminista y el ejemplo de fortaleza, empoderamiento y unidad que deben poseer las candidatas a reinas, la ingeniera en software observó: “Creo que los certámenes van muy de la mano con el movimiento feminista, los cuales existen de años, pero que ahora son más relevantes, más visibles. Los concursos de belleza no están peleados con el feminismo ni con el empoderamiento de la mujer, sino que estos brindan muchísimas herramientas que te preparan para salir al mundo y triunfar. Tener esta plataforma es a la vez la oportunidad de ser escuchadas a nivel global y hacer frente a esta labor”.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas