Cae presunto sicario relacionado en homicidio de adolescente en Hospital General de Tecate

Destacados martes, 22 diciembre, 2020 10:15 AM

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de Seguridad, informó sobre la detención de tres sujetos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate, el cual uno de ellos está relacionado en la ejecución de David Martín E.C. de 15 años edad, baleado el 13 de diciembre y rematado en el Hospital General de ese municipio.

En la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez,  el funcionario detalló que los sujetos identificados como César N, Luis N y Julio N, fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación el lunes 21 de diciembre, por el delito de privación de la libertad, asegurándoles dos armas cortas, un fusil de asalto y un vehículo automotor con reporte de robo.

Señaló que el de nombre César N cuenta con una carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como también es relacionado al crimen ocurrido en el Hospital General de Tecate en días pasados.

Bertín Sandoval comentó que los tres sujetos son considerados integrantes del CJNG y generadores de violencia en dicho municipio.

“Felicitamos a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación por su repuesta rápida que han tenido en estos temas que se vienen realizando diariamente en este sentido”, dijo el funcionario en la transmisión por Facebook.

 

Los hechos

Adolescente baleado en dos ocasiones; lo matan en Tecate 

Como parte de una pugna entre células del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicadas al narcomenudeo, privaciones de la libertad y homicidios en la conflictiva zona identificada como Paso de El Águila en Tecate, David Martin E.C, de 15 años de edad, fue baleado por la espalda a las 13:20 horas del domingo 13 de diciembre, y rematado siete horas después en el Hospital General de ese municipio.

Los primeros indicios de la indagatoria revelaron que el joven formaba parte de una denuncia por levantón en Tecate, y que las dos armas usadas en su contra en los dos ataques, fueron usadas en otros crímenes cometidos en el Pueblo Mágico,

El primer ataque sucedió en el estacionamiento del conjunto habitacional Hacienda, ubicado en el número 18-B del Bulevar Benito Juárez. El responsable fue descrito como un hombre que vestía una “sudadera amarilla se fue pie tierra con dirección al gimnasio”.

LEER TAMBIÉN  “Vamos por el homicida por el narcomenudista”

En la escena fueron localizados seis casquillos calibre.40, y el menor sangrando y consciente. Le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, donde fue reportado como estable, con heridas que no ponían en peligro su vida.

Pero el mismo día, las 20:40 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo recibió el informe que dos hombres armados ingresaron al Hospital General de Tecate -uno vestido con ropa con estampado de camuflaje-, amenazaron e inmovilizaron al guardia de seguridad de la clínica, preguntaron por el quinceañero lesionado, lo encontraron en una camilla en la zona de urgencia, y lo mataron, para después huir sin causar más daño al personal del hospital.

 

Comentarios

Tipo de Cambio