13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana aprobó presupuestos de Ingresos y Egresos 2021 ignorando observaciones de comisiones

En la sesión de este lunes 7 de diciembre, el Cabildo de Tijuana aprobó la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento de Tijuana correspondiente al 2021, así como el presupuesto de egresos tanto del municipio como de sus paramunicipales, entre otros movimientos presupuestales.

La única que votó en contra de ambos proyectos fue la regidora Mónica Vega, quien expuso que en los proyectos presentados este lunes se ignoraron el 95 por ciento de las observaciones que se realizaron en las sesiones de la Comisión de Hacienda.


Publicidad


“Algunos regidores hicimos observaciones, porque estuvimos presentes en las comparecencias de la mayoría de los secretarios y directores de área y tengo claro que, se pudiera decir que el 95 por ciento de estas observaciones no fueron consideradas en este proyecto de presupuesto”, expresó Vega previo a votar en contra del presupuesto de egresos.

“Yo en su momento advertí, en particular en el tema de salud, pero también fui muy clara en el presupuesto de los bomberos, que si estas dos áreas no se veían fortalecidas de acuerdo a la realidad que vivimos en nuestra ciudad, no podía ir con el presupuesto de egresos”, añadió.

Al respecto del recurso para bomberos, detalló que solo se estaba presupuestando 250 mil pesos para mejoras en las 18 estaciones, excluyendo la compra de equipo estructural para los mas de 430 bomberos activos y maquinaria nueva.


Publicidad

 


“Me parece una falta de respeto a las sesiones de la Comisión de Hacienda, porque ninguna de estas observaciones o consideraciones se vieron reflejadas en el presupuesto”, dijo la regidora.

También puso de ejemplo que el área que si tuvo un aumento de presupuesto fue la Dirección de Tecnologías de la Información, que para el 2021 podrá ejercer 371 millones 057 mil 045 pesos, 350 por ciento más que el ejercicio pasado, mientras que el área de la salud quedó igual.

El alcalde Arturo González Cruz, por su parte aseguró que más adelante se podrían hacer modificaciones para cubrir con las necesidades que tienen las áreas que actualmente están pasando por una etapa crítica.

Después de la votación, Mónica Vega aprovechó para expresar que asume las represalias que pudiera haber hacia ella por su voto en contra, mientras que el resto de los regidores votaron a favor y respaldaron lo dicho por el alcalde de realizar modificaciones posteriores.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas