12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bajacaliforniano René Cardona Picón gana Concurso Nacional de Oratoria 2020

 

El bajacaliforniano René Cardona Picón ganó el Concurso Nacional de Oratoria 2020 “México tiene la palabra”, torneo organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, mismo que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala entre el 5 y 7 de diciembre.


Publicidad


Originario de Lagos de Moreno, Jalisco, René Cardona radica en Ensenada, y representó a Baja California en el torneo de oradores.

“Hace 94 años se instituyó el concurso de Oratoria más importante de habla hispana. En el se escuchó la voz del Maestro José Muñoz Cota, de personajes como Alejandro Gómez Arias, de Ex Presidentes como Adolfo López Mateos y Miguel de la Madrid, de políticos como la Senadora Beatriz Paredes Rangel, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo, literatos como el Premio Nobel, Octavio Paz, entre otras grandes personalidades que con su voz y ejemplo han contribuido con los más caros intereses de nuestro país. Hoy, después de 94 años y por primera vez en su historia, le entrego a Baja California el 1er. Lugar Nacional de éste concurso”, expresó Cardona al obtener el primer lugar.

“Agradezco al Sr. Gobernador del Estado de Tlaxcala, Mtro. Marco A. Mena, a Don Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de “El Universal” y al Dr. Enrique Bustamante, Presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública por permitirle a la juventud mexicana ésta tribuna para analizar, debatir, reflexionar y accionar de manera conjunta frente a los retos de nuestro México”, concluyó.


Publicidad

 


Finalmente, el segundo lugar lo mereció Salvador Guadalupe Ramírez López, de Aguascalientes, y el tercero, José Rubén Galicia Becerra, de Querétaro.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas