10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Baja California registra rebrote de COVID por cercanía con EU, alerta OPS

El aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19) en Estados Unidos y Canadá, es especialmente preocupante ante la cercanía del invierno boreal, dijo este miércoles 9 de diciembre la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Además, la funcionaria internacional aseguró durante una rueda de prensa, que México está experimentando un resurgimiento de casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.


Publicidad


“México también está experimentando un resurgimiento de los casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos”

“Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia”, indicó Etienne.

La funcionaria internacional señaló que Brasil está reportando en la actualidad la mayor incidencia de nuevos casos en Sudamérica. Aunado a ello, el número creciente de contagios y muertes ha tensionado su sistema de salud y los hospitales están a su capacidad máxima en algunas zonas.


Publicidad

 


La experta agregó que estas cifras y tendencias dejan claro que la región debe redoblar las medidas preventivas, especialmente de cara a las fiestas de final de año. “Ahora no es el momento de relajarse”, advirtió la directora de la OPS.

-Con información de Reuters y AFP.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas