11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arrestados once narcomenudistas en cateo simultáneo en Ensenada; dos son policías

Un total de 150 agentes de distintas corporaciones realizaron un cateo en diez inmuebles de diversas colonias de Ensenada,  que dejó como resultado la detención de once individuos relacionados con homicidios, armas y drogas.

El Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que los operativos se realizaron a las 04:00 horas del viernes 4 de diciembre  atendiendo a una investigación que se hizo por la Unidad Mixta creada entre las Fiscalías de Delitos Contra la Vida, Narcomenudeo y Unidades Especiales.


Publicidad


De manera simultánea ingresaron a las viviendas ubicadas en la colonia Valle Dorado, Misión del Lago, Gómez Morín, fraccionamiento Puerta del Mar, Mar, Márquez del León, Valle Coronado, Reacomodo Lomitas, Villas del Roble, Praderas del Ciprés;  todos los inmuebles quedaron asegurados.

 


Publicidad

 


El decomiso consta  de 22 armas de fuego, 6 kilogramos de metanfetamina, y mil 664 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con información obtenida por Semanario ZETA los arrestados se identificaron como: Hugo Misael Domínguez Espinoza, Elizadem Andreina Meneses Sánchez, Martin López Camacho, Juan Antonio Manrique Yáñez, Miguel Ángel Espino Ledesma, Jesús Alberto Ibarra Baltierra, Víctor Hugo Borja Villa, Dulce María Gallegos Becerra, Cristian Melin Arce, Regino Sainz Robles y Damiana Elena Espinoza Miranda

En conferencia de prensa, Sánchez Zamora, manifestó que en la operatividad participó activamente un contingente de 150 elementos de la Fiscalía, que incluyó a Ministerios Públicos, auxiliares, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), peritos adscritos al área de Ciencias Forenses de la FGE, además de elementos de la Guardia Nacional.

Lo que generó estos actos de investigación es la relación de los imputados en conductas de homicidios y narcomenudeo.

Los sujetos arrestados no son líderes de las células delictivas, sin embargo, Hiram Sánchez aseguró que sí son generadores de violencia por el solo hecho de pertenecer a un grupo delictivo.

“Yo creo que sí son generadores de violencia, porque sí están relacionados con homicidios necesariamente tienen que ser generadores de violencia, sí están relacionados con la venta de narcóticos al menudeo necesariamente son generadores de violencia al igual las personas que llevan a cabo conductas (ilícitas) distintas al homicidio como el robo y lesiones si lo hacen bajo el influjo de narcóticos también están relacionados”.

Aunque no detalló de qué manera se verá reflejado el decremento, el titular aseguró que la detención de estos sujetos influirá en el índice de homicidios en el puerto que hasta el momento supera los 380 casos.

A las 14:00 horas del viernes se dio a conocer que otro elementos de la policía municipal fue arrestado en las instalaciones de la calle Novena y Espinoza, también relacionado con el operativo emprendido por la fiscalía.

Sobre este hecho, el fiscal no confirmó el arresto del oficial y se limitó a informar que habrá más detenciones pero sin especificar nombres ni células delictivas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas