En las últimas 24 horas, en el municipio de Tecate se han registrado siete homicidios, y de acuerdo al Fiscal Central, Hiram Sánchez, los hechos violentos se deben a una pugna entre delincuentes por las recientes detenciones que se han realizado en el Pueblo Mágico.
“Creemos que hay una pugna, un reajuste por las detenciones que ha llevado a cabo la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, (personas) que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República. (Hay algunos detenidos) que tenían ciertos niveles de control delincuencial en el municipio de Tecate, asumimos que es parte de los ajustes por esas detenciones”, detalló el funcionario en la transmisión matutina que realiza el gobernador Jaime Bonilla a través de redes sociales.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, los últimos cuatro hechos violentos se registraron la madrugada de este martes 17 de noviembre en la delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul).
El reporte al número de emergencias indicaba que sobre las calles Misión y Lomitas se escucharon detonaciones por arma de fuego. Al arribo de los elementos policiacos, observaron que sobre la vialidad había dos personas lesionadas, sin embargo, estas ya no contaban con signos vitales por lo que fueron declaradas sin vida en el lugar. Las víctimas aún no han sido identificadas, pero una de ellas vestía pantalón azul y sudadera gris, y la otra pantalón negro y sudadera blanca.
LEER TAMBIÉN: Zonas rurales de Tecate, focos rojos del crimen: fiscal regional
A los pocos minutos se reportó que la calle Michoacán, sección Cafetalera, se había registrado un ataque armado que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una mujer.
Mientras que ayer lunes se perpetraron tres homicidios, dos hombres y una mujer, en la colonia Los Olivos.
En lo que va del año, en el municipio de Tecate se han registrado 125 homicidios dolosos.