13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Si me invitaron a visita de AMLO, el presidente no se prestaría a algo así”: Alcalde de Tijuana

Este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitara Baja California y en su agenda preliminar se contemplan dos eventos en Tijuana, a los cuales Arturo González Cruz ya fue invitado.

“Si, claro, soy el presidente municipal de Tijuana, yo creo que el hecho de no invitar a algún presidente municipal sería una afronta contra los ciudadanos y no creo que se vaya a prestar el Presidente, es muy incluyente”, declaró González Cruz este día.


Publicidad


Detalló que preliminarmente se contemplan un evento en la caseta de cobro Tijuana-Rosarito y otro en un espacio recuperado a través del programa de mejoramiento urbano de Sedatu.

Por otra parte, compartió que la reunión que sostuvo con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue informativa en relación al proceso electoral que está próximo, en el cual los aspirantes a la gobernatura firmaron un acuerdo de unidad y de compromiso de apoyar a quien resulte electo como candidato.

Añadió que en el acuerdo venían varios puntos, como el de no realizar campañas anticipadas y el tema de los espectaculares que destacan a varios de los aspirantes.


Publicidad

 


“Se habló de piso parejo e imparcialidad, de un proceso donde se va a dar una convocatoria para efecto de conocer cuales son los requisitos para inscribirse”.

Dijo sentirse tranquilo, sirviendo a la ciudadanía, y aseguró que continuará trabajando en garantizar mejoras en ma ciudad.

Este miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo un evento con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Priscila Vásquez, por ser el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que cada año fomenta la aplicación de políticas públicas que aseguren una vida libre de violencia contra la población femenina.

Vásquez afirmó que durante la pandemia los casos de violencia aumentaron un 68 por ciento, la mayoría de las víctimas sufrieron agresiones en sus hogares durante el confinamiento por parte de un familiar o conocido.

La directora de la paramunicipal invitó a las mujeres a no dejar de denunciar, para que se pueda avanzar en la procuraciónde justicia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas