16.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Muere Flor Silvestre a los 90 años

La legendaria intérprete del regional mexicano Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar, falleció el día de hoy a los 90 años en su rancho El Soyate, en Zacatecas. Rodeada de sus hijos y nietos, a la madre del intérprete de “Por mujeres como tú” se le detuvo el corazón y se fue con su energía a otra parte.

Cabe recordar que Silvestre fue intervenida quirúrgicamente en 2012, luego de que un análisis médico detectara posible cáncer en los pulmones, y años más tarde reportarían problemas cardíacos.


Publicidad


“A todos los medios de comunicación, seguidores y amigos; con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad.

“La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo”, informó la familia Aguilar a través de un comunicado.

La intérprete y actriz fue una de las más brillantes artistas de su época, habiendo grabado más de 200 discos y alrededor de 90 películas, mismas que inmortalizaron su aportación a la industria del espectáculo junto a el Gran Charro de México.


Publicidad

 


Películas como “La Doncella de Piedra”, “La Huella del Chacal”, “Dos Locos en Escena”, “Ánimas Trujano” y “Caballo Prieto Azabache”, fueron algunos de los filmes en los que Flor Silvestre resaltó por su actuación, aunado a los cientos de temas que realzan su nombre en la música como “Canción Desesperada”, “Gaviota Traidora”, “Cielo Rojo”, “Celosa”, “Un Cariño Santo”, “Una Limosna” y “Mi Destino Fue Quererte”.

Matriarca de una gran dinastía de músicos y cantantes, la icónica de la música mexicana deja el legado a cargo de sus hijos nietos, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes engrandecen aún más a su familia a pocas horas del estreno del estreno “Cuando Dos Almas”, el cual se transmitirá en streaming este 27 de noviembre como parte dele vento “Mexicano hasta los huesos”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas