18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sentenciados a 37 años de cárcel por asesinato de Amairani, estudiante de Gastronomía

ENSENADA.- Casi cinco años después de asesinar a Amairani Judith Castro Sánchez, de 20 años de edad, Gilberto Román Javier Delgado y Cynthia Arabela Ochoa Venegas fueron sentenciados a 37 años y siete meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria por homicidio calificado y robo con violencia en contra de los dos responsables, así como al pago de 15 días multa y 705 mil 206 pesos por la reparación del daño a favor de los deudos.


Publicidad


Los ahora sentenciados de manera conjunta y dolosamente, previo acuerdo de voluntades, robaron dinero y otras pertenencias a la ofendida, a quien maniataron y privaron de la vida al provocarle una herida punzocortante en el abdomen.

Amairani era originaria de la ciudad de Tijuana y estudiante de la escuela de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada.

Fue localizada sin vida el 11 de diciembre de 2015, en el departamento donde residía, ubicado en calle Novena #940, de la Zona Centro.


Publicidad

 


Gilberto Román, quien había sido su compañero de trabajo en una pizzería, esa madrugada acudió en compañía de Cynthia al departamento de la ofendida para pedirle asilo, manifestando que tenían hambre y no contaba con dinero para comprar comida o rentar un cuarto donde pasar la noche.

La joven les dio comida y permitió que durmieran en la sala, en la mañana cuando pretendía ir a la escuela les pidió que se retiraran, pero fue privada de la vida por la pareja, quienes se apoderaron de una tarjeta de crédito, una computadora y una televisión.

 

SENTENCIAN A 28 AÑOS DE PRISIÓN A DOS HOMICIDAS

La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años, en contra de Cristian Mireles Pérez y Othoniel Enrique Pimentel Pérez, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Fueron condenados también a cubrir el monto de 50 mil 600.90 pesos correspondientes por reparación de daños.

Se determinó la participación de ambos sujetos en el homicidio ocurrido el 26 de febrero de 2012, en el domicilio ubicado en calle Isla Todos Santos del fraccionamiento Villas del Roble, donde con un arma blanca tipo cuchillo, agreden en tórax y abdomen a su víctima, causándole la muerte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas