Privan de la libertad a abogada en Playas de Rosarito

Destacados miércoles, 4 noviembre, 2020 9:23 PM

Hombres armados irrumpieron su domicilio situado en Playas de Rosarito para después privar de la libertad a la abogada criminalista, Sandra Esquer Montoya.

Información obtenida por ZETA, refiere que los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de este miércoles 4 de noviembre, y hasta el momento sus familiares desconocen su paradero.

Una fuente reveló que el grupo armado entró a la vivienda de la litigante, y al parecer fue trasladada por sus captores a la ciudad de Tijuana, pues uno de los vehículos involucrados en el levantón fue encontrado en dicho municipio.

Hasta el momento se desconoce si los delincuentes han solicitado algún rescate a los familiares de la víctima.

Sandra Esquer Montoya es directora del Centro de Defensoría Técnica en Derechos Humanos de Baja California, una asociación civil que, de acuerdo a información publicada en su sitio en Internet proporciona ayuda a las personas que han sido víctimas de una violación en cuanto a sus derechos humanos.

En junio de este año, la abogada reportó la privación de la libertad de un ciudadano de nombre Jesús Antonio Márquez Verdugo, a quien presuntamente elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación allanaron su domicilio localizado en las inmediaciones de Tijuana. La denuncia fue transmitida en la página de Facebook del organismo.

Uno de los casos más sonados de Sandra Esquer Montoya fue cuando en 2015 tomó el asunto del ciudadano Adrián Vázquez quien fue confundido por la autoridad con Gonzalo Inzunza Inzunza “Macho Prieto” uno de los operadores del Cártel de Sinaloa. La víctima fue encarcelada y torturada.

 

Comentarios

Tipo de Cambio