18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Prepara FotoFilm Tijuana programación virtual

A través de la colaboración del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y el Cut Universidad Tijuana, se llevará a cabo el programa de actividades en línea de la edición 2020 del Festival de Cine y Fotografía FotoFilm, del 16 al 19 de noviembre por medio de plataformas digitales, con una serie talleres, masterclass y proyecciones.

Ante la pandemia por COVID-19, el encuentro fílmico se programa de manera virtual en alianza con el American Film Showcase, ventana de cine independiente que ofrece reconocidos y premiados documentales a audiencias de diversos públicos alrededor del mundo.


Publicidad


Con el propósito de promover el arte cinematográfico para impulsar la comprensión, cooperación, diálogo y debate, la unión binacional entre FotoFilm Tijuana y el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana comprende una colaboración para engrandecer el trabajo de realizadores, jóvenes cineastas y el gremio del séptimo arte entre ambas fronteras.

Como parte las actividades, Alix Madigan, productora de cine estadounidense, en la que destaca su participación en la cinta “Winter’s Bone”, dirigida por Debra Granik, nominada al Oscar a Mejor Película, participará con un taller y masterclass el próximo 17 de noviembre, abordando temas como el rol de un productor en el cine independiente, requisitos legales y económicos, cómo elegir material, cómo es el trabajo de los escritores, formas de encontrar financiamiento y cómo comercializar una película.

Por otro lado, para el 18 de noviembre se ofrecerá la masterclass dedicada al estudio de la película, “Winter’s Bone”, donde mantendrá una charla sobre el éxito y el gran trabajo que realizó en la cinta.


Publicidad

 


Aunado a eso, se realizará una sesión de preguntas y respuestas enfocadas al documental “Stumped”, del director Robin Berghaus. Para el 18, se ofrecerá la misma dinámica para el documental “Music Got Me Here”, de la cineasta Susan Koch.

Para mayor información y registro para las activadas que se estarán llevando a cabo por Zoom, visitar las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter de FotoFilm Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas