13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PRI y Sí por México retoman agenda en busca de lograr mayoría en 2021

 

Este martes 24 de noviembre el Partido Revolucionario Institucional y la iniciativa ciudadana Sí por México sostuvieron un encuentro en la sede nacional del tricolor luego de que el 10 de noviembre el PRI se sumó a la agenda de la organización en conjunto con Acción Nacional y el PRD.


Publicidad


En la reunión de hoy, la cual transcurrió de 11:00 a 14:00 horas (tiempo del Centro), el dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y los voceros de Sí por México Gustavo de Hoyos Walther (presidente de la Coparmex) y Alejandra Morán (líder de Chalecos México) hablaron sobre la realización de Convenciones Estatales Ciudadanas, a llevarse a cabo en semanas y meses próximos, de cara a las elecciones de 2021.

Además de abordar de nueva cuenta las propuestas de la agenda de Sí por México, en materia de empleo, infraestructura, educación, deporte e investigación, el líder partidista y los voceros de la agrupación reiteraron que trabajarán de manera conjunta en un afán de lograr mayoría el próximo año en la Cámara de Diputados, así como en las gubernaturas y alcaldías que habrán de renovarse en los comicios.

Alejandro Moreno se dijo “abierto a las propuestas que abonen al desarrollo del país”, en tanto, de Hoyos Walther abogó por que los partidos políticos afines a Sí por México acepten instalar una comisión de trabajo permanente y Morán habló del objetivo de que el movimiento contribuya a la elección de perfiles ciudadanos idóneos para ocupar las candidaturas; según dio cuenta información difundida por el PRI.


Publicidad

 


Uno de los planteamientos de Sí por México es que se elijan candidatos que impulsen la agenda de la iniciativa ciudadana desde el Congreso de la Unión, donde en esta LXIV Legislatura Morena se erige como mayoría.

También quedó establecido que próximamente se efectuarán reuniones con los otros partidos que se sumaron a la propuesta.

En la reunión igualmente participó la otrora aspirante a la presidencia del CEN priista, Lorena Piñón Rivera, en calidad de secretaria de gestión social del órgano partidista; además de la secretaria de vinculación con la sociedad civil, Laura Haro Ramírez, y el coordinador de estrategia de la presidencia, Carlos Iriarte Mercado.

Por parte de Sí por México también participaron la ex priista Beatriz Pagés Rebollar, el fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González Guajardo, al igual que Luis Asali Harfuch, Guillermo Ruiz Tomé, Ivonne Solís y Francisco de la Torre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas