18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Suspenden peregrinaciones del 12 de diciembre a causa del COVID19

El Ayuntamiento de Tijuana informó que seguirán suspendidos los permisos para realizar celebraciones religiosas, ahora que se avecina el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, para evitar la propagación del COVID19.

A través de un comunicado, Iris Juárez Cruz, directora de Asuntos Religiosos, señaló que no habrá peregrinaciones este año y sólo se celebrarán misas con el aforo permitido, a fin de evitar conglomeraciones.


Publicidad


Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, comentó que las misas se harán con sumo cuidado, siguiendo el protocolo establecido, para no exponer a la comunidad ni a los ministros que ofician las misas.

“En la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, es normal que haya fiestas, porque la llevamos en el corazón, las expresiones son espontáneas, pero vamos a prever desde ahora que no haya peregrinaciones masivas, que no haya aglomeraciones y las eucaristías que se van a multiplicar, que sean con el debido protocolo”, enfatizó.


Publicidad

 


FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN / CUARTOSCURO.COM

Moreno Barrón que pueden celebrar a la Virgen desde casa, en familia, poniéndole flores, rezando el Rosario o un Ave María, sin la urgencia de tener que desplazarse.

“La gente, el pueblo, es el primero que está pidiendo sus templos abiertos, la Santa Misa, la celebración de los demás sacramentos, porque tienen necesidad de Dios, de nutrirse espiritualmente, sin embargo la Iglesia siempre ha sido solidaria con la comunidad social, en sus necesidades más profundas y durante la pandemia, no sólo hemos hecho lo propio, sino que hemos estado exhortando a la comunidad a cuidarse”, dijo.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, ya había advertido sobre el cierre de calles alrededor de iglesias, en caso de que la gente insistiera en realizar celebraciones religiosas, tal como pasó el 31 de octubre, ante el aumento de personas hospitalizadas e intubados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas