14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reaparece Catalino Zavala en transmisiones después de superar COVID19 (VIDEO)

El Secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, volvió a aparecer en las trasmisiones diarias de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, tras padecer COVID19 e iniciar su confinamiento el 2 de noviembre, que requirió hospitalización y asistencia para respirar.

El también diputado con licencia anunció en sus redes sociales la tarde del 2 de noviembre, que presentaba síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y su prueba PCR había dado positiva, por lo que se aislaría y trabajaría desde casa.


Publicidad


Zavala Márquez fue ingresado a un hospital privado el miércoles 11 de noviembre. En información obtenida por ZETA se supo que el funcionario tenía un cuadro complicado de distrés respiratorio con alto riesgo de deterioro y necesidad de manejo avanzado de la vía aérea, es decir, aunque nunca necesitó el uso de ventilación mecánica, sí recibió oxígeno.

Finalmente lo dieron de alta la mañana del jueves19 de noviembre, con la recomendación de estar 15 días más en su casa como medida precautoria, sin embargo, hoy apareció en la transmisión del Ejecutivo Estatal.

“Antes que nada quiero aprovechar para agradecer a Dios y a la vida por poder estar aquí y trabajar para esta administración que representa un proyecto muy importante para Baja California”, dijo al inició de su participación.


Publicidad

 


En su intervención, en la que presentó el listado de maestros que recibirán su finiquito, se pudo observar como poco a poco fue perdiendo fuerza en la voz, incluso Jaime Bonilla lo interrumpió para preguntarle cómo se sentía.

“A ver Catalino, ¿te sientes bien? Porque te siento corto de aire”, le dijo, a lo que Zavala respondió que sí, que podía continuar, sólo que el cubrebocas le estorbaba un poco.

El Ejecutivo estatal lo felicitó por estar presente y reiterar su compromiso con los maestros, para mantenerlos informados. “Me conmueve mucho el estado de ánimo de Catalino, a pesar de que viene saliendo del hospital y estuvo con oxígeno, prácticamente 10 días, un total de 15 días hospitalizado. No es fácil recuperarse, se lleva tiempo, tiene secuelas que ya estamos todos experimentando, pero damos gracias a Dios, que si bien no está en su plena recuperación, está en camino a su plena recuperación”, dijo.

Fuentes informaron a ZETA que Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, le hizo una revisión rápida en las instalaciones de Centro de Gobierno, para después enviarlo a su casa, pues ya no apareció en la Jornada por la Paz, realizada en la colonia Libertad, en Tijuana.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas