La legendaria intérprete del regional mexicano Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar, falleció el día de hoy a los 90 años en su rancho El Soyate, en Zacatecas. Rodeada de sus hijos y nietos, a la madre del intérprete de “Por mujeres como tú” se le detuvo el corazón y se fue con su energía a otra parte.
Cabe recordar que Silvestre fue intervenida quirúrgicamente en 2012, luego de que un análisis médico detectara posible cáncer en los pulmones, y años más tarde reportarían problemas cardíacos.
“A todos los medios de comunicación, seguidores y amigos; con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad.
“La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo”, informó la familia Aguilar a través de un comunicado.
La intérprete y actriz fue una de las más brillantes artistas de su época, habiendo grabado más de 200 discos y alrededor de 90 películas, mismas que inmortalizaron su aportación a la industria del espectáculo junto a el Gran Charro de México.
Películas como “La Doncella de Piedra”, “La Huella del Chacal”, “Dos Locos en Escena”, “Ánimas Trujano” y “Caballo Prieto Azabache”, fueron algunos de los filmes en los que Flor Silvestre resaltó por su actuación, aunado a los cientos de temas que realzan su nombre en la música como “Canción Desesperada”, “Gaviota Traidora”, “Cielo Rojo”, “Celosa”, “Un Cariño Santo”, “Una Limosna” y “Mi Destino Fue Quererte”.
Matriarca de una gran dinastía de músicos y cantantes, la icónica de la música mexicana deja el legado a cargo de sus hijos nietos, Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, quienes engrandecen aún más a su familia a pocas horas del estreno del estreno “Cuando Dos Almas”, el cual se transmitirá en streaming este 27 de noviembre como parte dele vento “Mexicano hasta los huesos”.