10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

MORENA vuelva a acaparar la Mesa Directiva del Congreso de BC 

El mayoriteo de Morena vuelve a apoderarse de todos los espacios importantes del Poder Legislativo y este lunes 30 de noviembre, acapararon en su totalidad la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo emitido en la sesión previa de este lunes, fue presentado y leído por el ahora ex presidente de la Mesa Directiva, Julio César Vázquez, del Partido del Trabajo.


Publicidad


Con 23 votos a favor y una abstención del diputado morenista Juan Manuel Molina García, se eligió a la legisladora Eva Gricelda Rodríguez, como presidenta del Poder Legislativo; a Ramón Vázquez Valadez como vicepresidente; como secretarios a María Luisa Villalobos, a Julia Andrea González; y como secretaria escrutadora a Evangelina Moreno -quien asumió al cargo apenas hace unos días tras el fallecimiento de la titular Carmen Hernández por COVID-19.

Esto quiere decir que para el último periodo ordinario de sesiones del año 2020 -donde se presentará la información de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y demás-, la Mesa Directiva será ocupada en su totalidad por representantes de Morena, teniendo además como coordinadora de la Junta de Coordinación Política a la legisladora Montserrat Caballero, también del partido vinotinto.

La sesión se llevó a cabo de manera regular y el único voto en abstención fue el del diputado Juan Manuel Molina, quien razonó su voto argumentando que él tenía una información distinta a la que se planteó en el dictamen del acuerdo.


Publicidad

 


“Yo no acostumbro abstenerme, pero la información que yo tenía era distinta; difícilmente puedo mediar de un momento a otro y los estatutos de mi partido me impiden hablar de sesiones previas, pero sí diré que la información que yo tenía era distinta a lo que vino este pleno, algunos los hará felices, a otros no tanto, pero me abstengo porque la información es distinta”.

Felicitó a los integrantes de la nueva Mesa Directiva y aseguró que les irá muy bien, pero reiteró que el dictamen previo era distinto al que se presentó para su votación ante el Pleno de la Legislatura.

Los nuevos integrantes de la Mesa Directiva entrarán en funciones a partir de las 00:00 horas de este martes primero de diciembre del 2020.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas