17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

México Libre buscará participar en la jornada electoral de 2021

La asociación política creada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, a través de un comunicado de prensa informó que participará en la contienda electoral de 2021 para crear un contrapeso en la Cámara de Diputados.

“Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos”, se lee en las primeras líneas del comunicado.


Publicidad


Señalaron que esto es en respuesta a la negativa “arbitraria” del Instituto Nacional Electora (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para concederles el registro cómo partido político.

“México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional”, advierten en el documento publicado en su perfil oficial de redes sociales.

Detallaron que la Comisión Ejecutiva Nacional, del organismo autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición “con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”.

Además de que buscarán con esta fórmula participar en las elecciones para gobernadores, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen comicios.

Agregaron que también buscarán postular, de forma independiente, a ciudadanos y militantes que “por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas