12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fallece Antonio López Merino, dirigente municipal del PAN 

Antonio “Toñito”, López Merino, dirigente municipal del PAN, en Mexicali, falleció la tarde de jueves 19 de noviembre a causa de un infarto fulminante mientras era atendido en las instalaciones de la clínica de ISSSTECALI, de la Capital del Estado. 

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el PAN anunció formalmente el deceso del también ex Secretario del Ayuntamiento, durante la administración de Gustavo Sánchez Vázquez, el cual acababa de cumplir un año al frente de la dirigencia local del blanquiazul el 4 de noviembre pasado. 


Publicidad


A raíz del deceso, diversas personalidades del partido brindaron condolencias a su familia por el sensible deceso del político, como el ex secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el propio Enrique “Kiki” Méndez, dirigente estatal del partido, quien esta tarde se trasladó a Mexicali para conocer la situación. 

De acuerdo a la poca información vertida por los representantes del partido y personas allegadas a López Merino, se detalló que acudió a ISSSTECALI al presentar complicaciones para respirar y durante la atención sufrió un infarto que terminó con su vida. 

Trascendió además que López Merino tenía un padecimiento en el riñón y que días atrás presentó síntomas probables de coronavirus, pero no se ha confirmado sí había contraído la enfermedad. 


Publicidad

 


El sector político de Baja California fue golpeado de forma importante este día, pues este mismo jueves perdió la vida la diputada Carmen Hernández, a causa de COVID-19, por lo que permaneció bajo cuidados hospitalarios por varios días. 

Otros funcionarios de primer nivel de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez también se encuentran bajo cuidados a causa del novel coronavirus, tal es el caso del secretario de Educación Catalino Zavala Márquez, quien ya fue reportado estable. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas